EL ESTADO NACIONAL AUXILIA A MENDOZA CON 1.900 MILLONES DE PESOS

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, suscribieron con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, un acuerdo por el cual esa provincia recibirá $ 1.900 millones para enfrentar los desequilibrios financieros generados por la pandemia.

Este acuerdo, firmado en la Casa de Gobierno, se realizó en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que prevé asistencia financiera por $ 120.000 millones para las provincias, informó el Palacio de Hacienda.

«A través del fondo de asistencia financiera acompañamos a las provincias para mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía y atender las necesidades específicas”, aseguró el ministro de Economía.

LEÉR MÁS  Más de 2 mil policías controlarán las calles ante las nuevas restricciones por la COVID-19

Guzmán agregó que “es fundamental en esta etapa apoyar las economías regionales y sostener el empleo para que, a la salida de la Covid-19, podamos estimular su desarrollo y retomar un sendero productivo y federal”.

Del encuentro también participaron el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

Esta semana, en el marco del proceso de renegociación de la deuda de Mendoza, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de esa provincia informó que ha decidido extender diez días el plazo para que los tenedores de bonos acepten o no la oferta de la Provincia. El plazo fijado inicialmente vencía este viernes.

LEÉR MÁS  En mayo la producción en fábricas cayó 26%

En línea con la política de reestructuración de deuda del gobierno nacional, el de Mendoza tiene como objetivo reperfilar la curva de vencimientos y seguir en el camino de la sostenibilidad de la deuda.

La deuda consolidada de Mendoza ascendía, al último 31 de diciembre, a 1220 millones de dólares, de los cuales la mitad, 617,8 millones, corresponde a títulos públicos provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here