El encuentro del papa Francisco con los jóvenes argentinos será el jueves

Así lo informó esta noche el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una conferencia de prensa que ofreció en el fuerte de Copacabana, donde además dijo que se espera contar con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del mandatario boliviano Evo Morales en la misa de Clausura de la JMJ que se celebrará el domingo.

Respecto del posible encuentro con los presidentes latinoamericanos, Lombardi explicó que en caso de concretarse no está previsto que se desarrolle »algún tipo de reunión formal» sino »un saludo».

»Imagino que será un saludo muy simple, pero no un encuentro, no serán reuniones formales», destacó.

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

El encuentro con los argentinos, que se realizará a partir de las 12.30, no estaba previsto en la agenda inicial de las actividades programadas del Papa en Río y fue incluido por un pedido especial de Jorge Bergoglio durante »una importante reunión de logística de seguridad con las autoridades brasileñas» celebrada hoy.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que al encuentro quieran concurrir personas de otras nacionalidades, Lombardi explicó que la organización del mismo estará en manos de la Iglesia argentina.

»Los organizadores que vienen de la Argentina son capaces de realizarlo sin problemas», estimó Lombardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here