“El discurso de Carrió envenena a la democracia”

Ricardo Forster estuvo en el programa y debatió junto al panel a la oposición, UNEN y el rol de Lilita Carrió en el escenario de cara a las PASO.

»Pareciera ser que la política se reduce a la no corrupción, después la economía, las relaciones internacionales, lo macro y lo micro, no es importante para ellos», sostuvo refiriéndose a las pocas propuestas que tiene la oposición para estas elecciones legislativas.

Por otro lado, el filósofo habló sobre el debate en el que participaron los integrantes de UNEN y en el cual, los precandidatos, se definieron como centroizquierda, »hay mucha gente que identifica un cierto progresismo, centro izquierda es una fuerza que quiere generar debate, acepta las diferencias pero básicamente se quiere constituir en el interior de reglas democráticas sin violencia sobre el otro. Los discursos de Carrió y Solanas son discursos de negadores, no somos adversarios para ellos, ni enemigos, es algo mucho más cloacal, tenebroso. La reducción del político a un virus, somos un virus y hay que eliminarnos».

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Refiriéndose al mismo tema, Forster indicó que, son ellos los que se quejan de un supuesto autoritarismo pero que, »en su discurso tienen una violencia tan potente. Ellos hoy coinciden en un pensamiento que es simplemente la negación del kirchnerismo y eso es lo único que los une. No hay un matiz, es un absolutismo. En política el absoluto lleva al autoritarismo y/o totalitarismo».

Describiendo a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el filósofo agregó: »El discurso de Carrió está muy envenenado y envenena a la vida democrática». Y además sostuvo que, »a Lilita no le importa UNEN ni un proyecto de país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here