El diario inglés Financial Times ya no defiende más a Macri

El Financial Times, uno de los diarios más influyentes en el mundo de las finanzas a nivel global, publicó su crítica al gobierno de Mauricio Macri.

El periódico inglés publicó una nota titulada “Por qué los inversores creen que se acabó el tiempo de Macri”.

El medio explica que “luego de una humillante derrota” en las PASO del domingo pasado, “muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó».

De manera contundente, el Financial Times señala que “la situación es desoladora para el oficialismo” tras una derrota “humillante” y que “el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades” del mandatario “para continuar». En ese sentido, el diario afirma que «Macri dijo que puede revertir el resultado de las primarias, pero muy pocos fuera del Gobierno mantienen el mismo optimismo».

LEÉR MÁS  Reunión de Alberto Fernández en diálogo con empresarios

En otro párrafo alude a la posibilidad de un default. «Con el 80 por ciento de la deuda de Argentina en moneda extranjera, una depreciación continua presionaría aún más la dinámica de la deuda del país y aumentaría la probabilidad de otro incumplimiento soberano argentino». La deuda en cuestión fue contraída por el elenco macrista, que obtuvo una ayuda de 57 mil millones de dólares del FMI.

Para el Financial Times solamente queda un final ordenado de la presidencia de Macri. «Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos radicales  se vieron interrumpidos por crisis económicas», señala en alusión a Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa. «El principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here