La visita se produjo luego de una reunión que llevaron adelante integrantes de la institución con el primer mandatario provincial, »Queremos trabajar en conjunto con el gobierno y con todos para ayudarnos a tener políticas de Estado», aseguró el dirigente.
»Con Pérez hablamos de educación y deporte, matriz productiva, seguridad, justicia y planificación de Estado», detalló. Se mencionó el polémico tema de la minería. Y en la visión de Romano, »los mendocinos no somos suicidas, nadie quiere dañar a la provincia, pero la minería se tiene que analizar. Tenemos que hablar de minería en Mendoza».
Por otra parte agregó que, »Queremos leyes, acciones y medidas que beneficien a todos los mendocinos, no sólo a los empresarios, que esperamos políticas públicas que eviten distorsiones en el empleo y en la vida de las empresas».
Ante las preguntas de Marcelo Torrez, el dirigente manifestó que, »Si los partidos políticos y los empresarios nos juntamos en una misma mesa, en armonía, sin intereses particulares, podremos trabajar en temas de fondo. Es lo que tratará de lograr el CEM. Queremos seducir a otros sectores para pensar en el largo plazo. Esto, sin que el CEM sea el único protagonista, asegurando que convocarán a dirigentes de las demás fuerzas políticas para fijar una agenda común y a largo plazo que termine beneficiando a todos.