»El compromiso de Sanz va en contra de los trabajadores y los consumidores»

El dirigente señaló que »el compromiso asumido» por el precandidato del Frente UNEN »va en contra de los trabajadores, los consumidores y el pueblo, y a favor del poder económico concentrado».

»El conjunto de las asociaciones de consumidores hemos apoyado los tres proyectos enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso y que se transformaron en leyes», remarcó Busetti a Télam.

Precisó que ese paquete incluyó »la creación del Foro de Derecho de Consumidor, el Observatorio de Precios y la Ley de Abastecimiento», y aseguró que »todas esas, en su conjunto, son leyes ya sancionadas que benefician al consumidor, en tanto regulan las relaciones de consumo».

Destacó que »a través de la ley que regula las relaciones económicas, se propende a eliminar o amortiguar el efecto de las grandes concentraciones que hay en el país, que afectan a los consumidores en forma directa, a través de la fijación de precios decidida en forma unilateral por las empresas, sin ninguna intervención del Estado».

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

Por lo tanto, estimó que »esa norma en su aplicación tendría efectos positivos sobre el ingreso de los trabajadores y consumidores».

»En consecuencia, reafirmamos el apoyo a esa ley y su aplicación efectiva, que va efectivamente a modificar esa relación asimétrica que hay entre el poder económico, el Estado y los trabajadores y consumidores», subrayó Busetti, quien puntualizó que »por lo tanto, el compromiso asumido por Sanz va en contra de los intereses de los trabajadores, del los consumidores y del pueblo, pero en consonancia con los intereses del gran poder económico que hoy produce efectos negativos sobre la economía y el ingreso de la mayoría de los argentinos».

LEÉR MÁS  Cornejo quiere liderar la oposición y tener más poder

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here