El camarista Otilio Romano podría ser destituido

 

El futuro del camarista mendocino Otilio Romano parece más que complicado, ya que además del procesamiento por 103 causas no investigadas durante la última dictadura militar, mañana el Consejo de la Magistratura evaluará si es suspendido de sus funciones y posteriormente sometido a juicio.

 

La decisión se tomará en el Consejo de la Magistratura, el mismo que destituyó al juez Luis Miret, por mal desempeño de sus funciones durante los años del proceso.

 

En tanto, la situación de Romano es más complicada que la de su colega, ya que debido a los delitos por los que se lo acusa, en caso de ser suspendido, podría quedar detenido y tras las rejas esperar el comienzo del juicio.

LEÉR MÁS  La Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso, no contesta un pedido de informe

 

El camarista ha interpuesto amparos a su favor y ha solicitado ampliaciones de plazos, como ante la Justicia Federal, recusando al juez a cargo de la investigación y presentando certificados médicos para impedir el avance de la causa, pero parece que las dilaciones llegaron a su fin, y la jornada de este miércoles será definitoria.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here