El Banco Central batió el récord de reservas y llegó a u$s 51.094 millones

 

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que »este gobierno va a seguir tomando todas y cada una de las medidas que sean necesarias para defender el trabajo y las empresas argentinas».

 

Al encabezar un acto de la Asociación Empresaria rosarina, que celebró un nuevo aniversario, la Presidenta instó a los empresarios a »invertir, a que agranden su capacidad instalada porque la hora en el mundo es de la región, de América latina y Argentina tiene un rol importante».

 

En ese marco, la Presidenta anunció préstamos del Bicentenario para dos empresas de la región que permitirán abrir plantas y crear nuevos puestos de trabajo.

 

La Presidenta mencionó el discurso del titular de la Asociación, Elias Soso, quien habló sobre los años 60 cuando »había alegría fabril en Rosario». »La fiesta duró hasta que llegó Martínez de Hoz», señaló la Presidenta.

 

»Es importante no coincidir por coincidir, sino porque tenemos la misma comprensión de los problemas y las soluciones», sostuvo.

LEÉR MÁS  Un fiscal imputó al presidente Macri por su responsabilidad en la toma de deuda con el FMI sin acuerdo parlamentario y varias ilegalidades más

 

Cristina señaló que »un país que agregue valor, que haga crecer a sus industrias y puestos de trabajo, superando esa dicotomía entre mercado interno y exportación, es el modelo que queremos sostener y profundizar».

 

La Presidenta adelantó que el Banco Central »ha vuelto a batir récords en materia de acumulación de reservas llegado a los 51.094 millones de dólares. Esto no se debe al ingreso volátil de capitales, es reserva neta, producto de nuestro saldo comercial».

 

También informó que el ministro de Economía, Amado Boudou presentó ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto y remarcó que »vamos por el octavo año de crecimiento económico, inédito en estos 200 años».

 

»Este es un proceso que comenzó en 2003 cuando se instaló un modelo que vino a devolvernos la confianza. Creo que los modelos económicos y políticos son importantes, pero hay una impronta en la sociedad de confianza en el propio esfuerzo y la inteligencia para formular un proyecto de país sin recetas desde afuera, no para estar en contra de la globalización, sino para incorporarnos desde nuestros propios intereses», dijo.

LEÉR MÁS  Proponen WiFi gratuito para Alvear con derecho a conectar de todos los habitantes

 

Además, señaló que »no queremos ser un modelo agroexportador que funcionó a principios de siglo, necesitamos la generación imperiosa de puestos de trabajo y en esto las pymes han tenido un rol preponderante».

 

Tras resaltar el proceso de desendeudamiento realizado por el gobierno, Cristina dijo que »hay cierta dirigencia que se conduce como River y Boca, como barras bravas de la política, cuando tendríamos que discutir como se hacer una mejor gestión».

 

La Presidenta resaltó que el desendeudamiento se realizó »sin acceder al mercado de capitales».

 

Cristina estuvo acompañada por la ministra de Producción, Débora Giorgi; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli y el gobernador santafesino, Hermes Binner.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here