EL ALEGATO DE Cristina Fernández de Kirchner analizado por Graciana Peñafort

por Graciana Peñafort

1. El finde escribire mi nota habitual en la revista digital El Cohete a la Luna sobre lo que paso en tribunales, Pero quiero señalar algo ahora: veo los diarios y escucho la tele y muchos periodistas y opinadores se indignan por ellos, y en nombre de los jueces por la declaracion indagatoria de Cristina Fernández de Kirchner.

2. Y pienso en algo que dijo en su declaracion: que estaba hablando con jueces que ya tenian su sentencia escrita.
No se si estos jueces en particular, pero creo que el poder judicial tiene las sentencias ya escritas para las causas de persecusion politica.

3. De hecho creo que tienen 2 sentencias escritas una por si las elecciones las ganaba Macri, con condenas arbitrarias y sin pruebas y, otra por si las elecciones las ganaba Fernandez, donde absolvian a aquellos por quienes pidiera la politica y los operadores.

4. Por eso les molestó tanto lo que dijo Alberto Fernández
sobre que en su gobierno se van a acabar los operadores judiciales. Porque son esos operadores los que trafican favores, pedidos, descaro e injusticias a la carta.

LEÉR MÁS  Hará su primer viaje internacional como presidente a Israel

5. Sin operadores judiciales, los jueces y fiscales se quedan sin mensajeros de pedidos, ascensos, designaciones e impunidades y esas cosas acostumbran pedir. Y sin operadores judiciales tambien se quedan sin receptores de amenazas disfrazadas de favores y graciosas concesiones.

6. Sin operadores judiciales se rompe esa «cadena de la felicidad» de la que todos hemos oido hablar y nunca hemos podido probar, lubricada segun afirman, con fondos reservados de lo que fue la SIDE y que hoy se llama AFI.

7. Y estan indignados porque no solo Fernández anuncio algo tan necesario como saludable, sino porque Cristina lo demostró en los actos. Que esta vez las cosas van a ser distintas. Que esta vez la politica no acepta la extorsión. Que desde el 27 de octubre en adelante las cosas cambian.

8. El manual de instrucciones no escrito pero que todos conocemos dice que asumido el nuevo gobierno, el poder judicial perseguira a los miembros del anterior gobierno y le hara favores (nunca gratis) al menos por un tiempo al nuevo gobierno.

LEÉR MÁS  DICIEMBRE CON LA INFLACIÓN MÁS ALTA DESDE EL AÑO 1991

9. El mismo manual de instrucciones tambien dice que como contrapartida, el nuevo gobierno tendra la vista corta y la memoria breve respecto a las tropelias y desaguizados que el poder judicial hizo antes. Y las mismas no tendran consecuencias sobre quienes las perpetraron.

10. Ese pacto que es de cualquier cosa menos de caballeros, es lo que rompio Cristina Fernández con su declaracion del lunes. Porque el mismo manual de instrucciones indicaba que Cristina debia concurrir sumisa a esa declaracion. Defenderse en terminos tecnicos que nadie entienda y que nadie lea.

11. Que debia concurrir con la «tranquilidad» de que como miembro del oficialismo que es, luego de una negociacion de la que tal vez ella no seria aparte. acordarian el nuevo intercambio de favores y ella saldria absuelta.

Y entonces Cristina Fernández dijo ¡NO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here