«El agua es un bien escaso y se usa mal»

Palabras del titular del Departamento General de Irrigación al analizar la situación del agua en un año signado por la sequía.

Sergio Marinelli se refirió a la situación de la provincia con el tema reserva de agua. «Vamos a tener un año seco y eso se sentirá en todos los ríos y en los embalses. Con las lluvias que están cayendo no se va a regar y eso permitirá recuperar agua en los embalses», comentó Marinelli.

En ese sentido, el funcionario agregó que «los especialistas nos dicen que tendremos muchas lluvias este año y eso ayudará a la recomposición de los embalses».
Marinelli habló de «tener un plan de sequía» pero dijo que no es necesario que haya alarma, «sí tomar medidas de fondo y otras de largo plazo».

LEÉR MÁS  Las tropas del Capitán Bolosnaro llegan para combatir el fuego

Luego de comentar que en «el Área Metropolitana se va mucha agua en riego de jardines y no tenemos que es un bien escaso y que se usa mal», Marinelli recordó que el «93% del agua la usa el agro y el resto es de uso poblacional y muy poco para la industria, mientras que el petróleo no usa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here