El 7 de diciembre la ley »será igual para todos»

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, afirmó esta noche que el 7 de diciembre »la ley va ser igual para todos», en referencia al plazo impuesto por la Corte Suprema de la Nación para que entre en vigencia plena la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo artículo 161 estaba suspendido ante un sucesivos recursos interpuestos por el Grupo Clarín.

»Hoy hace 3 años, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviaba al Congreso la ley de Medios de la Democracia. Fue un gesto que todos creían imposible porque le tenían miedo al monopolio, que con su fiereza había impedido el tratamiento de varias leyes. Pero no contaban con la fuerza de la Presidenta para llevar este proceso adelante», sostuvo Abal Medina.

El funcionario hizo las declaraciones al participar esta noche de la celebración por los 75 años de Radio Nacional, en un nuevo aniversario de la radiodifusión argentina. El festejo estuvo encabezado también por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de Radio y Televisión Argentina S.E., Tristán Bauer y la directora de Radio Nacional, María Seoane.

LEÉR MÁS  Trotta prevé para 2021 un regreso "masivo a las aulas y con todos los cuidados"

Al intervenir en la ceremonia, Abal Medina rescató también el trabajo »en la construcción de lo público» y la función de los medios de comunicación social y enfatizó que a partir del 7 de diciembre »la ley va a ser igual para todos», en alusión al plazo de desinversión, proceso que estipula la nueva ley y que venía dilatando el Grupo Clarín.

»Como decía Néstor, la democracia es una creación de todos y la voz de cada uno tiene el mismo valor. Por eso, necesitamos de todas las voces para recuperar el federalismo», puntualizó el funcionario.

Finalmente, Abal Medina manifestó que el futuro »está en la fuerza de los jóvenes, que con su libertad, sus ideas y sus utopías lograrán construir una Argentina más diversa, plural, justa e igualitaria».

LEÉR MÁS  Cafiero "Cuando el peronismo está unido es invencible"

Durante la actividad las autoridades nacionales inauguraron los nuevos transmisores de las FM, que permiten elevar la cobertura de las emisoras públicas. Asimismo, entregaron los premios Radio Nacional 2012 y entre los galardonados se contaba a Leonor Manso; Ricardo Piglia; Matías Martin; Stella Calloni; Norberto Galasso; Horacio Verbitsky y Agustina Díaz. También se presentó el portal Voces del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here