El 20 de julio será el primer sorteo del Plan Pro.Cre.Ar

De acuerdo a la nota publicada por Infonews, el 20 de julio se realizará el primer sorteo de créditos hipotecarios financiados por la Anses para quienes tengan terrenos disponibles para construir. Se trata de la primera etapa del plan de 400.000 créditos para el plazo de los próximos cuatro años.

Estos sorteos serán periódicos y se harán a través de Lotería Nacional con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos, todas las personas tendrán las mismas chances sin importar la fecha en que solicitaron los turnos.
Para este primer sorteo, habrá tiempo de participar hasta el 17 de julio próximo.

LEÉR MÁS  Lacunza presentó el proyecto de Ley de Presupuesto para el primer año del próximo gobierno

Para completar el formulario hay que ingresar a la página web de ANSES, www.anses.gob.ar, sección PRO.CRE.AR BICENTENARIO. Esto se puede hacer directamente desde la web o de modo presencial concurriendo a las oficinas más cercanas del Banco Hipotecario.

Más de 1,1 millones de hogares urbanos, en su mayoría con un ingreso familiar que no supera los 5.000 pesos mensuales, están en condiciones de acceder al crédito para vivienda única que lanzó el gobierno nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De este modo, el organismo destaca que »el Pro.Cre.Ar. otorga créditos en condiciones ventajosas para este conjunto de hogares que no pueden acceder a los créditos en los bancos privados, caracterizados por presentar condiciones que resultan altamente restrictivas».

LEÉR MÁS  Proponen WiFi gratuito para Alvear con derecho a conectar de todos los habitantes

Según datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del cuarto trimestre de 2011, el 15 por ciento de los hogares urbanos se encuentra en condiciones de solicitar el crédito del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), indica el Indec en un informe difundido este domingo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here