EEUU: Que se vayan todos

 

La imagen negativa del Congreso estadounidense alcanzó el 82%, su cota más alta, según una encuesta publicada por el New York Times y la CBS. El sondeo se realizó después de que los legisladores demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo sobre la deuda pública tras semanas de intensas negociaciones.

Este índice negativo supera en cinco puntos porcentuales al que arrojó la encuesta de mayo de 2010 y es el más elevado de los últimos 34 años.

 

Apenas un 14% de la población estadounidense ve con buenos ojos la gestión del congreso en la crisis de la deuda.

 

El 72% critica la forma de negociar que exhibieron los republicanos, mientras que un 60% desaprueba lo negociado por los demócratas.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

La mitad de los encuestados considera que el acuerdo debería haber incluido un aumento de impuestos, rechazado por los republicanos, junto con la reducción del gasto público que se aprobó.

 

Pero el 44% piensa que es correcto que el acuerdo sólo incluya un recorte en el presupuesto del Estado.

 

Más de la mitad considera que los republicanos se comprometieron muy poco con el proceso y un 34% opina lo mismo respecto al presidente, Barack Obama, y sus compañeros del Partido Demócrata.

 

La encuesta se realizó por teléfono a 960 adultos de todo el país entre el 1 y el 2 de agosto y se reconoce un margen de error de más-menos tres puntos porcentuales.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here