Economista PRO: »Hasta bolivianos y paraguayos consiguen plata»

El economista Carlos Melconian aseguró hoy que »hasta los bolivianos y los paraguayos consiguen plata» y rechazó la idea de que la Argentina haya tenido voluntad de arreglo de su deuda pública en cesación de pagos desde 2001.

»Argentina hace años que no hace una colocación de deuda», indicó el economista asesor del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al tiempo que remarcó que »hoy hasta los bolivianos y paraguayos, con respeto, consiguen plata barata para obra, saneamiento, para que sus conurbanos puedan tener infraestructura adecuada barata sin inflación y sin exigir a las cuentas públicas».

Pero señaló que »como el país no está con las reglas adecuadas», no puede acceder a financiamiento externo.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

De esta manera, Melconian reiteró sus críticas a la Argentina, a la que ayer calificó como país »garca».

Hoy hasta los bolivianos y paraguayos, con respeto, consiguen plata barata para obra

»Si un amigo te debe guita y no te paga es un ‘garca´. Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos», señaló el analista.

Por otra parte, el economista criticó a Télam por haber reproducido ayer unas declaraciones suyas a Radio América, donde aseguraba que los fondos buitre »son tipos de buena voluntad», y calificaba al país de »garca».

»Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar», sostuvo Melconian sobre los que reclaman ante la justicia estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here