Duhalde: »Voy por la segunda vuelta»

 

 

Duhalde arengó a sus fiscales a que continúen su labor durante el escrutinio definitivo, a quienes agradeció »porque trabajaron con mucho esfuerzo».

 

»Ahora, les pedimos que controlen el escrutinio definitivo”, señaló el ex senador que ejerció la presidencia, quien lamentó »no haber tenido fiscales en varias mesas del interior”.

 

Duhalde dijo que “según el escrutinio provisorio, hay una mitad del país que no está de acuerdo con el Gobierno”, y anunció que trabajará de aquí a octubre para “representar a ese sector”.

 

Además, le pidió a la Dirección Nacional Electoral que le suministre las boletas “con tiempo”, y consideró que “no es casual que en la provincia de Buenos Aires haya habido un millón de votos en blanco”, y lo vinculó con “la falta de boletas”.

 

“Voy a trabajar para el 82% móvil y para tener 15 mil lugares dedicados al cuidado de la minoridad”, anunció, y luego concluyó con que va a competir en los comicios, el resaltar: »es un compromiso ético”.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

Duhalde citó esta tarde a los medios de prensa para brindar una declaración en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), en la que no dio lugar a preguntas, donde estuvo acompañado por los candidatos a gobernador y vice, Eduardo Amadeo y Claudia Rucci; a diputados, Graciela Camaño, Carlos Brown y Carlos Ruckauf; y a senador, Cristian Lence.

 

En diálogo con Télam, Camaño dijo que no van a “especular” porque no quieren elegir diputados: “Queremos elegir presidente y haremos una elección presidencial. Dos meses en política son una eternidad y los argentinos pueden pensar que no le van a dar tanto poder al oficialismo”.

 

“La presidencial es cada cuatro años y es muy importante, no podemos darnos el lujo de desperdiciar esta elección”, subrayó.

 

Al ser consultada por alguna autocrítica, opinó que el duhaldismo debe “mejorar la comunicación con la gente para que el electorado entienda” la propuesta del Frente Popular.

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

 

Por su parte, Amadeo sostuvo que “el resultado es complejo como para analizarlo tan pronto”, y agregó que “el país está dividido en dos, y hay un espacio para caminar y ganar el 50%” opositor.

 

En sintonía con Camaño, enfatizó que no se va a “contentar con intendentes y diputados” y que van “por la Nación”, a la vez que adelantó que reforzarán las “alianzas programáticas en el Congreso” con otros sectores.

 

Tras un lunes de descanso, esta mañana Duhalde se reunió con sus principales asesores y los dirigentes del espacio en la sede del MPA para analizar la situación y “se sintió que había que salir a hablar”, dijeron a Télam fuentes duhaldistas.

 

“Vamos a apuntar a un cambio del mensaje y repensar la comunicación, pero no habrá relanzamiento de la fórmula”, añadieron.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here