Duhalde: »Buscamos construir un gobierno de unidad nacional

 

 

»Sueño un gabinete con los mejores, pero no con los mejores peronistas sino con los mejores argentinos, provengan de donde provengan», manifestó Duhalde, que hoy tenía previsto cerrar su campaña con una misa en la Basílica de Luján, pero luego lo suspendió.

 

El ex presidente afirmó que tiene »una experiencia acerca del control que hoy falta en la Argentina. Lo hice en mi provincia y pienso hacerlo ahora: todos los controles del Estado deben estar en manos de sectores independientes» o en manos »de la oposición».

 

»Para que nosotros tengamos posibilidades de ser prósperos tenemos que reconocer rápidamente que el nuevo sujeto activo de la Argentina, que es donde tenemos las ventajas competitivas, es el sector agropecuario», explicó en su exposición.

 

Para Duhalde, »cuando en vez de subsidiar la producción se subsidia el consumo, estamos perdiendo una enorme oportunidad».

LEÉR MÁS  Echegaray absuelto, le inicia demanda a Prat Gay

 

Además, se refirió a la crisis financiera global y consideró que “pueden venir épocas de recesión económica y tenemos que estar atentos, sin preocupar a la gente”, y opinó que “la situación se va a poner difícil en el plano internacional”.

 

Al atípico cierre de campaña, con una exposición de Duhalde y preguntas de los periodistas, asistieron los candidatos a cargos legislativos de Capital Federal y Buenos Aires, entre ellos Hilda González de Duhalde, Martín Redrado, Graciela Camaño, Carlos Ruckauf y Carlos Brown, y el postulante a la gobernación bonaerense, Eduardo Amadeo.

 

También estuvieron presentes la diputada Claudia Rucci, el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y el intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentina, Jesús Cariglino, entre otros.

 

Previamente el precandidato a vicepresidente, Mario Das Neves, resaltó »el fuerte protagonismo que están teniendo los ciudadanos, con un común denominador que es vivir en paz, sin confrontaciones, trabajar todos juntos por la unidad nacional, tratando de mejorar la calidad de vida de millones de argentinos y de, entre todos, armar los temas de la agenda nacional», señaló Das Neves.

LEÉR MÁS  Echegaray absuelto, le inicia demanda a Prat Gay

 

Duhalde suspendió su cierre de campaña en Luján y pasará la tarde en Buenos Aires para conceder entrevistas televisivas.

 

Finalmente, sí visitará mañana la Basílica de Luján pero en una misa privada a la que no están convocados los medios para no violar la veda electoral.

 

En tanto, el domingo próximo tiene previsto esperar los resultados en la confitería Los Dos Chinos de la Capital Federal, aunque fuentes cercanas al candidato no descartaron que finalmente lo haga en algún hotel porteño.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here