Diputados trata la intervención sobre Obras Sanitarias Mendoza

 

Asimismo, el proyecto establece que el Ejecutivo podrá otorgar “un anticipo financiero a la Empresa Obras Sanitarias Mendoza S.A. de hasta 10 millones de pesos con el objeto de que la misma pueda cubrir las necesidades financieras impostergables de corto plazo.” Se establece que ésta suma de dinero será otorgado “contra la garantía de la recaudación bimestral devengada y no cobrada aun, y también contra las cuentas por cobrar provenientes de las deudas que mantienen los usuarios del servicio de agua potable y cloacas”. Del mismo modo, el Ejecutivo fijará el plazo y la modalidad de devolución del anticipo.

La iniciativa establece, además, que el Poder Ejecutivo “deberá diseñar, en un plazo no mayor a 90 días corridos, el nuevo modelo de gestión de los servicios de agua potable y saneamiento”. Se incluye en ésta reingeniería a llevar a cabo, el marco regulatorio, el plan estratégico general y plan maestro de obras, previendo las inversiones necesarias a corto y mediano plazo, la estructura de financiamiento de inversiones y la política tarifaria. A su vez, deberán participar, de la elaboración de éstos instrumentos, el Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Consejo Asesor de los Servicios Públicos de Agua Potable y Saneamiento.

Se prevé que el proyecto sea analizado mañana (martes 13) a las 13hs en la comisión de Labor Parlamentaria de ambas cámaras en forma conjunta junto al Fiscal de Estado, Joaquín de Rosas; el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez; el secretario legal y técnico de la Gobernación, Fernando Simón y el interventor de OSM, Gonzalo Dávila.

Por último, la iniciativa sería tratada en el recinto el próximo miércoles 14 de julio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here