Diputados: el PJ disidente conformará un bloque de 22 legisladores

 

 

Cerca del recambio legislativo, las agrupaciones ya se preparan para la lucha por los cargos que las Cámaras de Diputados y Senadores tienen para repartir de cara al nuevo período legislativo.

Mientras el radicalismo se reúne para definir el nuevo jefe de bloque del partido en la Cámara alta, diputados que responden a Alberto Rodríguez Saá, Francisco de Narváez y Eduardo Duhalde rubricaron esta tarde un documento para presentar en el recinto el bloque Frente Peronista.

 

Según adelantó a Infobae.com el diputado Carlos Brown, electo por la lista del Frente Popular de Duhalde, el grupo cuenta con 22 legisladores, aunque existe aún la posibilidad de extenderlo a »24, 25 o 26» por la conformación de un interbloque con algunos otros diputados.

LEÉR MÁS  Anabel Fernández Sagasti por los municipios de Mendoza

 

De todos modos, desde el sector de De Narváez aclararon que »no quedó un número definido» definido, aunque se mostraron confiados de acabar con un »buen número de diputados».

 

Durante el encuentro se rubricó además un documento que fue definido por una de las fuentes consultadas como un »ideario genérico» y »sin especificidades», realizado en torno a algunas cuestiones que consideran que »son centrales en la Argentina».

 

Los peronistas opositores al Frente para la Victoria pelearán para quedarse con la tercera vicepresidencia de la Cámara baja con el Frente Amplio Progresista, interbloque legislativo conformado por el Partido Socialista, el GEN, Libres del Sur y el sector de Luis Juez.

LEÉR MÁS  La llamada de Macrì a Alberto Fernández

El sector que responde a Hermes Binner contará, tras el recambio legislativo, con 22 presencias en el recinto. De tener más legisladores que ese interbloque, los peronistas disidentes reclamarán el puesto con su mayor número como principal argumento.

Llegado el caso de que sólo igualen esa cifra, recurrirán al reglamento, que »especifica que son los bloques los que pueden aspirar al puesto, y no los interbloques».

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here