Diputados convirtió en ley la fertilización asistida

Este miércoles la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, que el martes había obtenido dictamen en un plenario de comisiones.

La iniciativa, que consiguió el respaldo de la mayoría de las bancadas, fue aprobada en general por 204 votos afirmativos y 10 abstenciones.
FLC FM

La posibilidad de que el Ministerio de Salud de la Nación tenga la facultad de capacitar a los profesionales y que se incluya una partida presupuestaria, a nivel nacional, para realizar campañas de promoción sobre la nueva legislación fueron algunas de las modificaciones que se realizaron en el texto desde el Senado. Allí fue avalado por la mayoría de los bloques que participaron del plenario de las comisiones de Salud, Familia y Mujer, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

El proyecto, que incluye los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; tiene entre los procedimientos aceptados las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones y podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados a través de avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.

El proyecto indica que los procedimientos se realizarán en los lugares habilitados. Por otro lado, la radical María Luisa Storani dijo que »una ley de fertilización asistida a nivel nacional es un gran avance ya que tendrá un alcance mayor a la existente en la provincia de Buenos Aires. Esta ley es mucho más amplia y le permitirá a las parejas homosexuales y heterosexuales obtener el tratamiento».

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Por su parte la kirchnerista Mara Brawer manifestó que sentía »alegría» al tiempo que festejó »la celeridad con que se trató este proyecto, por todas las organizaciones que lucharon durante tantos años para que esta ley se aprobara».

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here