Dio comienzo el Encuentro Nacional de Gestar Mendoza 2012

En el marco de las comisiones de trabajo el Diputado Nacional Eric Calcagno diserto ACERCA DEL debate sobre la reforma constitucional. Teniendo en cuenta que » la comunidad política mayoritaria aspira a construir una Nación democrática, cuyas instituciones respondan a los desafíos que enfrentamos, integrando a todos los actores económicos, sociales y culturales en su diferencia y diversidad. Siempre existirán divergencias, que postulamos basadas por distintas visiones del bien común; por ello la dimensión política de la reforma es esencial, ya que precisamos una institucionalidad que resuelva los conflictos y sea capaz de convocar a amplios acuerdos acerca de cómo los argentinos puedan vivir la Argentina a pleno»

Claudia Bernazza, Secretaria Nacional de Formación Política de Kolina abordo la sustancialidad, los logros sociales, políticos, riesgos y amenazas de los procesos democráticos en el contexto de UNASUR. También rescato la importancia de constituir una planta burocrática en todas sus jurisdicciones de acuerdo a una dimensión ética y un enfoque colaborativo en los procesos de selección y desarrollo de agentes públicos

El debate sobre desendeudamiento e independencia económica estuvo encabezado por el diputado nacional Javier Tineo; el director del BCRA, Sergio Chodos; además de panelistas locales.

LEÉR MÁS  Continúan hoy las exposiciones en Diputados sobre proyecto para legalizar aborto

En el panel principal de expositores, el director de la ANSES, Diego Bossio, destacó que hay que »ir a la esencia del interior de nuestra Argentina porque el peronismo se enriquece con nuestros actos y con enriquecer la principal columna que es el peronismo, y que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández» de Kirchner. »Tenemos la certeza de que Néstor y Cristina fueron y son el gobierno más peronista después del de Perón y Evita, ya que todas sus decisiones tuvieron como común denominador apostar a quienes más lo necesitan», afirmó.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, afirmó: »Este espacio político de Gestar tiene como fortaleza la reflexión, y es trascendente porque, aunque como somos parte de un proceso histórico muchas veces no lo ponemos en valor, es una instancia única donde Argentina está produciendo una revolución económico, social, político, pero muy sobre todas las cosas una revolución cultural», enfatizó Boudou.

LEÉR MÁS  Rossi, sobre campaña de vacunación: "Estamos preparados para el 'día D'"

»Se está produciendo un verdadero cambio profundo en la cultura argentina, y esta revolución -puntualizó el vicepresidente- no sería posible sin los liderazgos de Néstor y Cristina (Fernández de) Kirchner, que todos los días la ponen en marcha y la empujan un poco más».

Además remarcó que »gran parte de la revolución de Néstor y Cristina es la posibilidad de asignar recursos a aquellos que más lo necesitan».

Por último, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; destacó la importancia de la realización de estos encuentros para debatir temas estratégicos y seguir capacitando a los jóvenes dirigentes de la Argentina.

»Esta reunión sirve para hacer autocrítica, ver las asignaturas pendientes y formar los cuadros políticos más jóvenes, nutrirlos y que el día de mañana, cuando ocupen un lugar en el Estado, lo hagan con visión estratégica, con seriedad, desarrollo y criterio, más allá de la lo que ha sido la formación individual de cada uno», dijo Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here