Difonso en Tunuyán: “Hay que recuperar la autonomía de Mendoza”

»Este gobierno, que dice ser nacional y popular, está fundiendo al país, en especial a las economías regionales, y está cobrando impuestos sobre el salario de los trabajadores», afirmó Difonso, en referencia al impuesto a las ganancias que grava a buena parte de los salarios argentinos.

»Ya a esta altura los que deberíamos vestirnos de negro, de luto, somos los habitantes de las provincias que dependemos de las economías regionales y que tenemos que ir a arrodillarnos a Buenos Aires cada vez que necesitamos algo » indicó el candidato.

Difonso estuvo acompañado por su compañero de lista Francisco García Gabrielli; por Claudio Laciar, candidato a diputado provincial por el PD en el tercer distrito; y por Gustavo Serrani, presidente del partido en Tunuyán. Durante la conferencia de prensa, Difonso explicó su proyecto para modificar el régimen de jubilación de los docentes, que busca que los maestros puedan acceder a la jubilación luego de acreditar 25 años de trabajo, independientemente de la edad que tengan.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Como no podía ser de otro modo, la prensa valletana le preguntó a Difonso si llevaría la defensa de la Ley 7.722 al Congreso de la Nación. »Por supuesto que sí», señaló Difonso. El Valle de Uco conoce con detalle la lucha por la defensa del agua y el valor que tiene la Ley 7.722, que impide el avance de la minería contaminante en toda la provincia. »Es necesario mantener la defensa de la 7.722, -de la cual es coautor Jorge Difonso, el intendente de San Carlos-, porque es la asegura que Mendoza siga teniendo agua pura para consumo y para la producción», agregó.

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Difonso, quien por la mañana había recorrido el departamento de Tupungato y mantenido reuniones con productores agrícolas, sostuvo que uno de los graves problemas que enfrenta la provincia tiene que ver con la falta de rentabilidad de las economías regionales. »Mendoza ha perdido competitividad, su producción ha perdido valor y hoy resulta que el 90% de las bodegas están en manos de capitales extranjeros», señaló Difonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here