Dieron a conocer los detalles del monumento a Mafalda

En un evento íntimo del cual participaron representantes del Ministerio de Cultura y Autoridades de la Administración de Parques y Zoológicos, el dibujante Quino y el escultor Norberto Filippo, se dieron a conocer las características del futuro monumento a Mafalda que se emplazará en el Parque General San Martín.

En el acto además, Quino imprimió sus manos en un bloque de cemento que formará parte de la obra.

Filippo sostuvo que la obra es un homenaje a Quino y a su más famosa creación, Mafalda. El artista aseguró que es un honor realizar este monumento y agradeció el apoyo brindado para su concreción.

Por su parte Quino se sintió muy agradecido con el homenaje recibido y se mostró muy interesado por conocer en detalle el proyecto.

LEÉR MÁS  Un fiscal imputó al presidente Macri por su responsabilidad en la toma de deuda con el FMI sin acuerdo parlamentario y varias ilegalidades más

El monumento está compuesto por un cubo de cemento especial, relleno de desechos informáticos y pilas, de aproximadamente un metro cúbico, sobre el cual se recrearán, en hierro, algunas de las viñetas de la historieta Mafalda.

Una de las características particulares, es la posibilidad de interacción con la obra, ya que el público podrá introducirse en las diferentes escenas y compartir un momento junto al personaje principal, gracias a una separación que existirá entre la estructura de hierro y el cubo principal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here