Diego Bossio: »Revertimos todos los indicadores heredados de los 90»

El director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, participó en la ciudad de Santiago del Estero del Plenario de la Juventud Bases Peronistas donde destacó las políticas de inclusión social y sostuvo que desde 2003 se han revertido »todos los indicadores sociales heredados de las políticas neoliberales de los 90».

»Desde el 2003 hemos revertido todos los indicadores sociales que heredamos de las políticas neoliberales de los ’90: Hoy en Santiago del Estero tenemos 127.173 niños cubiertos con la Asignación Universal por Hijo y más de 2.200 mamás reciben la Asignación por Embarazo para Protección Social», señaló el funcionario.

En el mismo sentido, Bossio destacó que al comenzar el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner en esa provincia del norte argentino había 53.605 jubilados y que en la actualidad hay 73.899 jubilados y 26.705 pensionados.

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

Acompañando por el gobernador Gerardo Zamora, Bossio participó de la jornada realizada en el estadio de la Asociación Atlética Quimsa a la que concurrieron más de 12.000 jóvenes y dirigentes partidarios.

Sobre el encuentro, el titular de la ANSES dijo tener »el orgullo de visitar la provincia que más respaldó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la última elección, aquí ganamos con el 81% de los votos y es evidente que los santiagueños priorizan la inclusión social a los privilegios».

Según se informó a través de un comunicado de prensa, Bossio destacó además que el presupuesto que se está debatiendo en el Congreso »hay obra pública proyectada para Santiago del Estero por más de 2.000 millones de pesos. Nosotros no decimos que llegamos a todas las regiones de nuestra patria: lo hacemos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here