Detectan más casos de explotación en propiedades rurales mendocinas

Además descubrieron a un grupo de trabajadores provenientes de Mendoza, Salta, Paraguay y Bolivia sin documentos y cosechando en negro.

Durante el operativo, inspectores de la Subsecretaría y personal de Derechos Humanos verificaron que 30 familias de cosechadores estaban viviendo amontonados, en habitaciones de ladrillos y cañas y sólo 3 letrinas, para 170 personas, en condiciones mínimas de higiene y seguridad.

Ante la presencia de los inspectores, las personas que se encontraban en la finca reconocieron que muchos de los niños están enfermos y han sufrido de neumonía por la falta de condiciones para higienizarse.

En la finca encontraron un obrero en muy malas condiciones de salud el que aseguró haber tenido un accidente con uno de los vehículos de la finca, además de padecer pulmonía en este momento.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre el aumento trimestral a los jubilados: "Necesitan recomponer sus ingresos"v

Ariel Pringles, subsecretario de Trabajo, relató: »había cerca de 170 personas en habitaciones pequeñas, sin servicio de agua potable, sin servicio médico, sin sanitarios, ni electricidad. Además se encontró a 100 niños, algunos de ellos trabajando y también en pésimas condiciones de higiene y seguridad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here