Desestiman otra denuncia de Carrió contra Cristina

El juez federal Daniel Rafecas desestimó por “inexistencia de delito” una denuncia de la diputada Elisa Carrió contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la titular de la Cámara Federal de Casación Penal y siete integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación por un supuesto “avance contra la justicia” .

Junto a su par Paula Oliveto, Carrió acusó a la titular del Poder Ejecutivo y a la camarista Ana María Figueroa, presidenta del tribunal de mayor jerarquía penal del país, por el desplazamiento del juez subrogante de ese tribunal, Luis María Cabral, y su reemplazo por el conjuez Marcelo Vázquez.

La denuncia por supuesto “abuso de autoridad” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público” alcanzó también al secretario de Justicia, Julián Alvarez, a la presidenta del Consejo, la jueza Gabriel Vázquez y a otros cinco integrantes del cuerpo.
El Consejo de la Magistratura hizo cesar una subrogancia de cuatro años de Cabral en Casación en uso de las atribuciones que le confirió la ley 27.145, sancionada en junio pasado por el Congreso, que le permite designar interinamente jueces hasta que los cargos vacantes sean cubiertos por concurso.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández le mandó a una carta a Arabela Carreras: mandará gendarmes, pero le aclaró que la ley no lo prevé

En su resolución, Rafecas se atuvo al dictamen del fiscal Gerardo Pollicitta, quien recomendó no dar curso al expediente por “inexistencia de delito”, criterio que fue seguido por el magistrado al cerrar la causa por falta de impulso fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here