Desde la oposición, la dirigencia llamó a »defender más que nunca la democracia»

Dirigentes de la oposición llamaron hoy a »defender más que nunca la democracia» y pidieron a la Justicia que avance en los juicios por delitos de lesa humanidad.

»Hacer el esfuerzo de recuperación de la memoria histórica nos permite entender, explicar el presente, no sólo justificar situaciones coyunturales o acciones de gobierno. Cuando esto último sucede, la historia se transforma en relato», sostuvo el diputado nacional de la UCR Julio Cobos.

Asimismo, afirmó que »la justicia va de la mano de la verdad» y señaló que »a 30 años de recuperada la democracia todavía no se termina con los juicios a los responsables de delitos de lesa humanidad».

»La justicia permitirá cerrar deudas con un pasado doloroso y afrontar el futuro con la certeza que el Estado de Derecho es la forma en que los seres humanos podemos vivir en sociedad, en el marco de la ley y en respeto a cada uno de nosotros», agregó el legislador radical.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

Por su parte, el diputado nacional y líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, sostuvo que »cada 24 de marzo debe servir para evocar a las víctimas de ayer y defender un Estado que nunca pueda ponerse fuera de la ley».

»Tenemos en la memoria la valentía de (el expresidente) Raúl Alfonsín al enjuiciar a las Juntas Militares, como también valoramos la reapertura de los juicios», manifestó el presidente del Partido Socialista mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, el exgobernador de Santa Fe aseguró que hay que »ser solidarios con las víctimas del pasado pero también escuchar y estar cerca a los dolidos y los humillados del presente».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

En tanto, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió »defender más que nunca la democracia y continuar por el camino de la libertad, fortaleciéndola cada día».

»Construyamos juntos una Argentina justa, con memoria, sin odios ni rencores, pero sin impunidad. Con la fuerza puesta en mirar al futuro», reclamó el exintendente de Tigre desde su cuenta de Twitter.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here