Desde La Nación, un humorista ironizó sobre »la falta de libertad de expresión»

Días después de que la Corte Suprema de Justicia dictara la constitucionalidad de la Ley de Medios y de que Joaquín Morales Solá, pluma de La Nación, viajara ante la CIDH junto a un grupo de periodistas para reclamar por la falta de libertad de expresión en el país, el humorista gráfico de ese diario Juan Matías Loiseau, alias »Tute», publicó una tira en la que ironizó sobre las posibilidades de ejercer ese derecho en la Argentina.

El dibujante, hijo del inolvidable Caloi, realizó una viñeta en la que se ve a un hombre gritándole a otro la frase: »en este país no hay libertad de expresión».

En diálogo con INFOnews, el humorista expresó: »Yo plasmé mi opinión e ironicé sobre este tema del que se viene hablando mucho. Pienso que nunca hubo tanta libertad de expresión en la Argentina, aunque entiendo las posiciones de los que critican, por ejemplo, la forma en la que se distribuye la publicidad oficial».  

LEÉR MÁS  El mensaje de Alberto Fernández tras el crimen del policía Juan Roldán

»Mis colegas y yo no tenemos impedimentos, trabajamos en la más absoluta libertad y eso que yo dibujo en La Nación que es un medio opositor y muy crítico a la Ley de Medios, pero esa es la paradoja», explicó.

Tute agregó que nunca consulta a sus editores sobre qué dibujar y sostuvo que entregó la tira gráfica como todos los días, sin recibir ningún cuestionamiento sobre la misma. »Y eso habla muy bien del diario», destacó.

»Pienso que nunca hubo tanta libertad de expresión en la Argentina»
En cuanto a la plena vigencia de la Ley de Medios, el dibujante se mostró a favor de una legislación que busca limitar los monopolios mediáticos.

LEÉR MÁS  Oficializan la creación del Programa Nacional para la Igualdad de Géneros en el trabajo

La tira comenzó a circular desde temprano por las redes sociales, donde se lo felicitó por la valentía de publicar la tira en un medio que critica la aplicación de la Ley de Medios y que día a día editorializa sobre las supuestas dificultades que tienen los periodistas para comunicar en la actualidad.

Si bien la tira salió publicada en la contratapa de hoy del diario La Nación, la edición online del diario curiosamente no actualizó la sección humor, hasta que INFOnews lo advirtió en esta nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here