Descartan un alza de las retenciones a la soja

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que el Gobierno no analiza incrementar las retenciones a la exportación de la soja y advirtió que quienes plantearon esa posibilidad buscaron generar »inestabilidad y desconcierto». Además, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció hoy una batería de medidas para el sector del biodiesel, entre las cuales figuran el incremento de 20% a 32% a las retenciones a las exportaciones de biocombustibles.

Nunca hubo un estudio para modificar la alícuota de los derechos de exportación de los porotos de soja. No está en estudio una modificación», explicó.

En el mismo sentido, se pronunció Lorenzino. »El trabajo de todos los que integramos esta mesa se dirigió a una análisis muy exhaustivo de la cuestión sector y la conclusión es la que ustedes han recibido y las medidas que se han tomado. O sea, en ningún momento hubo intención de modificar el importe de los derechos de exportación para otro sector que no fuera el de biocombustible», afirmó. Y agregó: »Todas las medidas están orientadas al crecimiento de la actividad».

LEÉR MÁS  Rossi, sobre campaña de vacunación: "Estamos preparados para el 'día D'"

El ministro se refirió a la publicación de distintas resoluciones en el Boletín Oficial de hoy, y precisó que »este medida era mucho más conveniente que aumentar las retenciones a la soja o ponerles cupos a las exportaciones».

»Es darle a la industria mayor capacidad de producción con su insumo principal e incentivado con la demanda doméstica que a su vez va a llevar al aumento de la exportación, lo que tiene consecuencias concretas en la recaudación»,argumentó respecto del impacto que tendrán las medidas en materia de combustible.

»Se trata de modificaciones en la forma de comercialización de precios y de combustibles asegurado la demanda interna a través de un mantenimiento de los cortes de impuestos y los cupos de mercados», afirmó el titular de la cartera económica sobre los anuncios sobre biodiésel.

LEÉR MÁS  Continúan hoy las exposiciones en Diputados sobre proyecto para legalizar aborto

»Estas medidas tienden a enfrentar y dar respuesta a una realidad que presente el sector», agregó durante el encuentro con la prensa que se lleva a cabo en el microcine del Palacio de Hacienda.

Kicillof sostuvo por su parte que Argentina es »el principal exportador de biodiésel» y por esa razón »hay que aprovechar la capacidad de producción y fomentarla».

»Biodiésel es una industria que tenemos nosotros y seguimos manteniendo las proporciones pero más en consonancia con la cadena entera de producción», agregó y dijo que »hay que reconocer la inversión nacional» en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here