Denuncian yerba mate escondida en depósitos de Buenos Aires

Ortt explicó que en Misiones »se producen entre 180 y 200 millones de kilos de yerba mate, de los cuales 50 millones se exportan y a esta altura del año históricamente se consume entre 20 y 25 millones de kilo».

»El resto, entre 100 o 120 millones de kilos se encuentra encubierto en algún depósito», dedujo.

Para Ortt, »no puede existir desabastecimiento de yerba mate y a precios irracionales en Capital Federal y el conurbano bonaerense».

Reiteró que muchos supermercados »tienen almacenadas cantidad suficiente para abastecer a la población y a precios racionales».

Las declaraciones las formuló a la emisora Punto5FM100, de Vicente López, donde sostuvo que »hay provisión de materia prima y yerba mate suficiente, siempre que hablemos de precios racionales».

»Nos avergüenza a los productores yerbateros saber que el kilo de este producto se está pagando entre 30 y 40 pesos», afirmó.

Para Ortt, »el costo de producción para la hoja verde es $ 1,70 y  $6,90 para la yerba mate canchada», y explicó que haciendo un prorrateo de su precio en la góndola entre »las diez marcas líderes, el kilo no puede valer más de 18 pesos y el medio kilo puede estar entre 8 y 9 pesos».

Añadió que »hay yerbas más económicas y no son de menor calidad, sino que tienen un menor costo de marketing y promoción».

»Algunas pueden estar entre 20 y 22 pesos, y son las yerbas premium, que tiene algunas características especiales», concluyó.

Política Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here