Denuncian al fiscal Stornelli por extorsión: «es una clara operación», respondió

El fiscal fue acusado públicamente de haber recibido sobornos; «Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos», manifestó el funcionario

El fiscal Carlos Stornelli fue acusado públicamente de haber recibido coimas en la llamada «causa de los cuadernos», en el marco de una extorsión a un productor agropecuario para que no quedara detenido, y él sostuvo que la nota publicada en el sitio «El Cohete a la Luna» de Horacio Verbitzky donde se lo denuncia, «es una clara operación».

«Es una clara operación, no puedo decir más porque no sé», sostuvo Stornelli en radio Mitre, donde afirmó que «esperaba hace tiempo» algo de este tipo y que «se demoraron los muchachos». También manifestó que sabe quiénes son los responsables pero que no lo puede decir.

LEÉR MÁS  César Pelli, el arquitecto más alto del mundo

«Lo sé, pero no lo puedo decir, en su momento veremos cómo sigue esto», dijo el fiscal y agregó que el tema no le inquieta, en declaraciones que brindó luego a Radio Metro.

Por otra parte, sostuvo que «conoce, por haber ido a la fiscalía a declarar algunas veces, por ejemplo en el tema del gas licuado» al abogado Marcelo D´Alessio, pero que «no es amigo ni mucho menos» y que «no puede hablar» en su nombre.

La nota periodística afirma que D»Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que «Stornelli va a querer una atención», en referencia a una supuesta coima.

LEÉR MÁS  Una persona murió y el Zonda dejó muchos daños

Campanillo, a su vez, había sindicado a Etchebest como recaudador «entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios» de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

En tanto, Stornelli manifestó que «el denunciante es una persona que no conozco» pero que está seguro de que la operación está vinculada con apartarlo de la causa de los Cuadernos.

«Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos», avaluó el fiscal.

La denuncia completa y las presuntas pruebas contra Stornelli pueden leerse y verse en el sitio web de Horacio Verbitzky, «El Cohete a la Luna».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here