Denuncian a Clarín por espionaje a canillitas

No sólo hay espionaje internacional. El sindicato de Canillitas publicó el viernes un comunicado, donde afirma que el Grupo Clarín mandó a espiar a parte de los directivos del gremio.

El monopolio mediático más grande de la Argentina habría realizado un trabajo de inteligencia y solicitado al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires la intervención del teléfono personal de Martín Cruz Bargas.

El encargado de medios del gremio de los vendedores de diarios y revistas pudo enterarse que estaba siendo espiado por Clarín, cuando se presentó a declarar con su abogado en la causa que presentó el mismo Grupo contra el gremio por los paros que se realizaron el 18 y 19 de agosto del año pasado.

»En la causa se puede comprobar que el multimedios solicita a la empresa Claro un detallado informe sobre los mensajes de texto y las llamadas que recibió Bargas durante los días de paro de los trabajadores canillitas», señalaron los trabajadores en un comunicado de prensa.

Según le comentó incluso Bargas al matutino Tiempo Argentino, descubrió todo cuando revisó la causa y, en ese momento, vio algo que le llamó mucho la atención.

LEÉR MÁS  EL SECRETARIO DE MINERÍA ES UN ABOGADO DE SAN JUAN

Con sus propias palabras, expresó: »Empezamos a revisar el escrito con el abogado y vimos que existían fotos y filmaciones de los trabajadores durante la protesta que se realizó en la planta de impresión que tiene Clarín en la calle Zepita».

Luego, añadió: »Ya sorprendidos, nos encontramos con que el fiscal Walter López, de la Unidad Fiscal Sudeste, le pedía a Claro la información detallada de la actividad de mi celular para los días 16,17, 18 y 19 de agosto».

Estas denuncias sorprenden tanto como asustan, en un caso de clara criminalización de la protesta sindical y persecusión a un dirigente de dicho gremio por parte de un grupo empresario poderoso.

Pero el Grupo Clarín no sólo pidió información acerca de los mensajes de texto y llamados del gremialista, sino que también los nombres de los receptores de las llamadas y mensajes.

Según comentó Bargas, »Hay una cosa curiosa que se suma. Las conexiones con números que tengo agendados aparecían en el detallado con nombre y apellido de la persona que estaba del otro lado, como que pudieron entrar y ver toda mi lista de contactos en la agenda del celular».

LEÉR MÁS  BUENAS SEÑALES DEL "MERCADO" COMO DICEN LOS ANALISTAS

El titular del Sindicato de Canillitas y diputado nacional, Omar Plaini, adelantó que realizará las denuncias correspondientes al caso por considerar que constituye un claro caso de criminalización de la protesta social y una persecución a un dirigente sindical.

Además, los canillitas llevarán la preocupación que generó el caso a la Cámara Baja del Congreso Nacional, a la CGT y a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Cabe recordar que luego del paro de actividades del 18 y 19 de agosto, Clarín comenzó una feroz persecución contra los trabajadores nucleados en el Sivendia, a quienes los acusa de bloquear la salida de los matutinos, concluyeron desde el gremio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here