Demoras y cancelaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas por un paro sorpresivo

Vuelos de cabotaje de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas sufrían demoras esta mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery debido a una huelga sorpresiva de personal técnico de la compañía.

Las demoras afectaban a una veintena de vuelos con salidas programadas desde las 4:30 de este viernes, que tenían como destinos Tucumán, Bariloche, Jujuy, Córdoba, Mar del Plata, Asunción del Paraguay, Mendoza, Paraná, Trelew, Iguazú.

También había demoras y cancelaciones en los arribos de vuelos provenientes desde Neuquén, Bariloche, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Ushuaia, Iguazú, Paraná, Salta, Tucumán, Mendoza y Asunción del Paraguay.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) reclama la realización quincenal de testeos para registrar trabajadores infectados por coronavirus.

Cerca de las 11:00, representantes de la empresa informaron que ya estaban en comunicación con referentes sindicales para intentar alcanzar un acuerdo que permita levantar la huelga y reanudar el servicio.

LEÉR MÁS  Consejos de mantenimiento para obtener pasto y forraje de calidad

El pedido es para que la empresa asegure el testeo de todos los trabajadores que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves, en todo el país.

Los trabajadores piden también que se incrementen los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea de bandera.

El gremio que lidera Ricardo Cirielli dijo que la segunda ola de la pandemia es «mucho más contagiosa y agresiva» y señaló que ya se han producido «numerosos casos» de contagio entre los afiliados de APTA, «algunos de suma gravedad».

«Para aquellos que se desempeñan en Ezeiza y Aeroparque, la empresa podría utilizar los centros de testeos dispuestos en esos aeropuertos, cuya actividad preferentemente posibilita la realización de los test de Covid-19 que estamos solicitando», dijo APTA.

LEÉR MÁS  Vizzotti anunció que el 21 de mayo llegarían al país unas 861.000 vacunas Astrazeneca

El comunicado firmado por Cirielli advierte: «Nuestro requerimiento es perentorio e imprescindible. La empresa debe cumplir con su deber de cuidar correctamente la salud y la vida de los trabajadores».

«Obligación indispensable además para sostener la actividad productiva que sus operaciones exigen», dice el comunicado y agrega: «El cumplimiento de nuestro reclamo vale también para proteger de posibles contagios a los usuarios de Aerolíneas Argentinas los cuales circulan por lugares comunes donde están los trabajadores».

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here