De Vido opina que La Nación “omite información”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, criticó un articulo publicado por el diario La Nación, titulado »Fuerte Caída en la producción de gas durante la primera parte del año». De Vido manifestó »otra vez el diario La Nación lanza conclusiones apresuradas sobre la producción de hidrocarburos y omite todas las medidas que están implementando tanto el Estado Nacional como los provinciales para recuperar el autoabastecimiento».

»El análisis que realiza el diario La Nación es temerario porque están en marcha importantes iniciativas, luego de la sanción de la Ley 26.741 que recuperó para el Estado Nacional el 51 por ciento de las acciones de YPF y declaró de interés nacional el autoabastecimiento, como el Plan Gas, por el que se estableció una remuneración de 7,5 dólares el millón de BTU para la producción de gas nueva, que ya fue suscripto por casi todas las empresas, o el incremento en el valor del GNC para los productores», se puede leer en el comunicado con la firma del titular de Planificación.

LEÉR MÁS  Figuras de la economía mundial alientan la negociación que lidera el ministro Martín Guzmán

De Vido recordó el acuerdo con las provincias productoras con el fin de »garantizar el cumplimiento de la ley de soberanía hidrocarburífera». La recuperación de YPF también fue destacada por el funcionario como »el primer paso» en lo que »representa el 40 por ciento de la producción, y ahora estamos trabajando con el otro 60 por ciento para generar volúmenes de producción necesarios para abastecer la demanda y autoabastecernos plenamente, pensando en mejorar el consumo por habitante y ejerciendo el control de las metas de producción».

»Ayer quedó conformado el comité de seguimiento que se encargará de relevar la producción de las empresas yacimiento por yacimiento, determinando potencialidades y comparando la producción actual para lograr el cumplimiento del objetivo del autoabastecimiento», indicó De Vido.

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

Acerca de la nota publicada por el matutino, la calificó como »operaciones mediáticas» que »son producto del firme avance de la comisión para monitorear el cumplimiento de las metas y en caso de que ello no ocurra van a perder las concesiones».

De Vido también aportó que »Argentina sólo importa el 8% del consumo energético, mientras que en Brasil es el 15% y en Chile y Uruguay más del 50%». Además, explicó que »durante neoliberalimso energético se generaban saldos de energía exportables a costa de precios altísimos de la energía para que sólo sea exclusiva para los hogares y las industrias que podían pagarla y por eso insisten con estas operaciones mediáticas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here