De Vido denunció un »fraude energético» en los `90

Al comienzo del acto aseguró que »es un día importante» ya que se dieron a conocer las ofertas económicas financieras del emprendimiento hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz que incluye la represa Néstor Kirchner y la Jorge Sepernic.

Pero de Vido también aprovechó para hablar de lo que denominó el »fraude energético». »En la década del ’90 se hicieron 9 gasoductos para exportar mientras el 50% de los argentinos no tenían gas y la industria argentina no podía tomar un metro cúbico mas por falta de gasoductos internos» relató.

Pero el fraude no terminaba ahí, según describió »el negocio era producir gas barato en la Argentina, venderlo en la frontera y del otro lado lo que valía dos dólares, se cotizaba 29 dólares». Asimismo aseguró que el ámbito privado tenía connivencia con este tipo de negociados, »la misma empresa hacía el traspaso».

LEÉR MÁS  Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

»Hoy estamos trabajando fuertemente con los arbitrajes porque evidentemente aquí ha habido una estada, un fraude energético fenomenal» aseguró y completó: »Se exportaba sobre base de reservas certificadas que eran truchas porque no había el volumen que ellos decían que les permitiera generar esa exportación».

Por último comparó con el periodo actual: »Estamos llevando adelante un proceso de promoción y diversificación de la matriz a través de estas represas. Acá no hay mas especulación porque está la ley de soberanía energética, que no solo es la que expropió YPF, sino es la que ordena y manda a que las empresas produzcan los volúmenes necesarios en función de las potencialidades de los yacimientos para tener debidamente abastecido el mercado argentino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here