De Marchi: «No hay forma de mirar hacia adelante sino es todos juntos, aún con diferencias»

El intendente de Luján y precandidato a gobernador explicó por qué asistió al acto de Rodolfo Gabrielli.

Omar De Marchi, precandidato a gobernador, contó en Radio Nihuil por qué estuvo en la presentación del precandidato peronista Rodolfo Gabrielli: «No debería de llamar la atención, fuimos invitados todos los presidentes de los partidos políticos de la provincia a una presentación que hacia un ex gobernador de Mendoza, no era un lanzamiento de candidatura como se dijo, fue una presentación que se titulaba «Una visión para Mendoza». Solo fue un gesto mínimo de convivencia política».

Frente a este panorama aseguró: «no se está gestando ningún acuerdo político, no hay ninguna chance, estábamos prácticamente todos los partidos, creo que el único que no estaba era el radicalismo. Pero esto esta bueno porque la Mendoza que vine necesita tres o cuatro leyes profundamente transformadoras, y para que esas leyes prosperen y sean sustentables en el tiempo necesitan no un de un voto más en la Legislatura, necesitan de consenso muy amplio con todos los partidos políticos y los consensos no se construyen de un minuto a otro, los consensos se construyen en función de afectos personales, en función de escucharse mucho».

LEÉR MÁS  La producción agroindustrial en la agenda de Alejandro Bermejo

En el mismo sentido, indicó De Marchi: «No podemos construir el futuro anclado siempre al pasado, tenemos que ser capaces de tirar una mirada hacia adelante, estamos acá. La culpa la puede haber tenido este, aquel pero en el fondo la culpa la tenemos todos. Argentina viene de frustración en frustración desde hace décadas».

Ante la pregunta de si el gobierno nacional está en condiciones de revertir la situación de pobreza, respondió: «Se vienen haciendo cosas importante que tiene que ver la fortaleza de un país, no hay solo que sesgar la mirada en lo económico, que también es importante porque cuando te preguntan cómo estás, te tocas el bolsillo, y estamos mal. Pero el problema es que tarde o temprano se terminan corrigiendo, pero las transformaciones profundas que tienen quien ver con el fortalecimiento institucional de los países tardan muchos años en consolidarse y en eso hay una gran trabajo en la Argentina».

LEÉR MÁS  La producción agroindustrial en la agenda de Alejandro Bermejo

Por último, al ser consultado de quién será su compañero de fórmula, indicó: «Hay algunas definiciones pero no las vamos a dar a conocer hasta dentro unos días, la semana que viene estaremos anunciando candidatos a intendentes y quien me acompañe en la fórmula».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here