“De Macri nos vamos a defender con educación”

La gestión educativa de la administración macrista en la Ciudad está nuevamente en el eje de la tormenta. Es que a la gran cantidad de críticas que recibió el polémico proyecto del 0800 para denunciar a los jóvenes que participen en política, ahora se sumó la decisión de separar del cargo a seis docentes que en un acto realizaron una parodia del cierre de cursos que proponía Macri.

Para hablar de todos estos temas, 678 invitó al secretario general porteño de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, quien criticó la dura sanción de la administración macrista a seis docentes e la escuela 3 DE 18 de Monte Castro, por la parodia que realizaron en un acto escolar que critica la gestión machista, puntualmente sobre el Jefe de Gobierno y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

LEÉR MÁS  Continúan hoy las exposiciones en Diputados sobre proyecto para legalizar aborto

A raíz de este video el titular de la cartera educativa decidió separar del cargo a seis docentes, entre ellos la directora del establecimiento. »A las maestras las defendemos a muerte y de Macri nos vamos a defender con educación», sostuvo López por la Televisión Pública.

Ante la sanción de »reubicar a las docentes en otro colegio sin preaviso», el Secretario General de UTE contó que »el 16 de septiembre se cumplirá un nuevo aniversario de la noche de los lápices y ya hubo directores que no quieren hacer actos por temor».

»Sin embargo hay que hacer actos en todas las escuelas», manifestó el dirigente quien agregó que »hay chicos que abrazan la política y quieren armar centros de estudiantes y la pluralidad de la escuela pública se lo debe permitir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here