A tan solo 15 días de las Primarias, los spots de campaña dan que hablar por su falta de creatividad o por su carencia de novedades. Sin embargo, emergen algunos exponentes provinciales que se destacan por apelar a regionalismos del Interior. Es el caso del último video de campaña que presentaron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y Juan »El Gringo» Schiaretti -ex gobernador y actual pre candidato a diputado nacional.
Con el típico humor cordobés, el candidato del oficialismo provincial, que irá en la lista interna Movimiento de Unidad Peronista -dentro de la Alianza Unión por Córdoba-, busca llegar al corazón de los cordobeses.
Schiaretti busca un lugar en el Congreso luego de haber sido el gobernador provincial entre el mandato anterior y el actual de De la Sota, quien ha jugado decididamente por su candidatura en la interna.
Con claras alusiones al federalismo y al valor de las gobernaciones locales por sobre los recursos nacionales, el peronismo cordobés busca oponerse a los candidatos del Frente Para la Victoria, que llevan a la decana universitaria Carolina Scotto como cabeza de lista.