De la Sota no participará en la reorganización del PJ nacional

»Con Zannini quiero hablar del dinero que me debe el Gobierno nacional, de gestión, no de política», aclaró el mandatario cordobés. Además, adelantó que no participará en la reorganización del PJ nacional y advirtió: »Yo no creo que nadie en la Argentina esté preocupado por la organización del Partido Justicialista».

En una entrevista con el diario Clarín, recordó que concurrió a la cumbre por una invitación de su par de San Juan, José Luis Gioja, »para tratar temas de gestión y políticos» entre los que figuraban »las huelgas salvajes de los últimos tiempos, la tasa vial, la coparticipación».

»Empezamos a charlar de esos temas. Después (Daniel) Scioli y (Luis) Beder Herrera plantearon la necesidad de reorganizar el partido. Dijeron que habría que ir con lista única. Yo en cambio planteé que habría que ir a elecciones internas. Que en el PJ no se vota hace mucho tiempo y sería bueno votar. Me dijeron que no hay tiempo por la intimación judicial. Y cuando estábamos discutiendo eso, apareció Zannini y el jefe de Gabinete. Y ahí dejó de ser una reunión de gobernadores y se convirtió en otra cosa», afirmó.

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

De la Sota subrayó que mientras no estuvo presente Zannini, los gobernadores plantearon »la preocupación de la inflación, de la inseguridad, de los problemas importantes del país».

»Yo no creo que nadie en la Argentina esté preocupado por la organización del Partido Justicialista. Eso se puede arreglar. Pero los gobernadores tenemos responsabilidades de gestión y lo que nos preocupa es lo que no está pudiendo arreglar el Gobierno: la inflación y la inseguridad», insistió.

De la Sota lamentó la presencia de Zannini al advertir que fue invitado »a una reunión de gobernadores» y »no para que me vengan a dar una lección de parte del Gobierno nacional».

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

»No quise ser descortés con mis pares y posé para la foto al lado de Scioli. Después me llamaron, me pidieron disculpas, me dijeron que no estaba previsto. Pero yo con Zannini quiero hablar del dinero que me debe el Gobierno nacional, de gestión, no de política», amplió.

Respecto a su decisión de no participar en la reorganización del PJ, el gobernador cordobés explicó que es »respetuoso de los que quieran hacerlo» pero que él »nunca» fue »miembro del Consejo Nacional del partido».

»Es un tema que deben decidir ellos. Yo me dedico a gobernar y tratar de resolver los problemas de la gente. Nunca he visto tanto miedo como el que tiene hoy la gente. Miedo a los asaltos, a los asesinatos. Eso hay que resolver», planteó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here