De la Rúa declarará en el juicio por las coimas al Senado

El ex presidente Fernando De la Rúa declarará hoy en el juicio que se le sigue por presuntamente haber ordenado durante su gobierno el pago de sobornos a senadores para que aprobaran la ley de reforma laboral.

El Tribunal Oral Federal 3 reanudará a las 10 la audiencia en Comodoro Py 2002, con la continuación de la declaración del »arrepentido» del caso, el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, y luego será el turno de De la Rúa.

Se estima que De la Rúa aceptará declarar, primero haciendo una exposición y luego aceptando preguntas de todas las partes. Por su parte, Pontaquarto ya declaró durante dos jornadas y en esta jornada las partes le leerán presuntas contradicciones en sus anteriores indagatorias para que las responda.

LEÉR MÁS  Posnets y pago con QR para la economía popular

El ex secretario parlamentario ratificó en el juicio que en una reunión en la Casa de Gobierno, De la Rúa dijo »eso arréglenlo con De Santibañes (Fernando)», por entonces jefe de la SIDE, cuando el presidente provisional del Senado, el radical José Genoud, le dijo que querían »otra cosa» para aprobar la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here