De la mano de Rodriguez Saá, el PD se consolidó como la oposición principal para octubre

 

Luego del contundente triunfo del Frente para la Victoria y el mal desempeño de la UCR en las urnas, uno de los partidos que mejor parado quedó luego de la experiencia inicial de las primarias es el Demócrata, que se consagró en el segundo lugar y cambió totalmente el panorama de cara a octubre.

 

De la mano de Rodríguez Saá, el PD dio la sorpresa superando los 150 mil votos y de esta manera rompió las especulaciones de una elección bipartidista en lo que respecta a la gobernación.

 

“Dejando de lado la imponente victoria de Cristina Fernández y el PJ en Mendoza, hay que tener en cuenta que más de la mitad de los mendocinos no votó el modelo y está buscando la mejor opción de cara a octubre. Definitivamente quedó demostrado que el PD es esa fuerza opositora”, aseguró el diputado nacional y máximo exponente partidario, Omar De Marchi.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

 

“Ahora llega el momento del análisis y la autocrítica para los que deban hacerla, yo pienso que la gente nos retribuyó la línea critica que hemos mantenido y que siempre ponemos las ideas sobre las personas”, continuó el candidato a gobernar Lujan de Cuyo.

 

De ahora en más, la expectativa dentro de la política local estará puesta sobre el nombre que propongan los dirigentes demócratas para competir por la gobernación con Francisco Pérez y Roberto Iglesias.

 

Aunque el hermetismo dentro del PD es prácticamente absoluto, algunos dirigentes dejaron ver que es muy posible que la fórmula esté compuesta por un hombre del peronismo disidente y un demócrata ortodoxo, lo cual terminaría de fortalecer la alianza con Rodríguez Saá a nivel nacional.

LEÉR MÁS  Luego del debate, un resumen del candidato Fernández

 

Sin embargo, la postulación definitiva se realizará recién dentro de 10 días, por lo que las negociaciones dentro del Partido Demócrata recién están comenzando, claro, con otra cara que hace unos días.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here