Daniel Arroyo: “Lentamente va mejorando la situación social”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, consideró que uno de los resultados clave de la campaña de vacunación contra el coronavirus fue que, además de fortalecer el perfil sanitario de la población, permitió que personas de los sectores más postergados pudieran conseguir una labor. Por este motivo, añadió, “lentamente va mejorando la situación social”.

“El hecho de haber avanzado con la vacunación hizo que mucha gente, lentamente, empiece a activarse”, puntualizó el funcionario al hacer una evaluación del contexto de los últimos meses. Según los indicadores oficiales, “hay más actividad de construcción y textil, y más movimiento económico” en general.

La clave es que este movimiento “se va notando en los barrios”, donde “hay dificultades y muchas veces la plata no alcanza” pero se incrementó la actividad, agregó Arroyo, durante una entrevista por Radio 10.

“Este ha sido un tiempo de sostener la situación social” en medio de “un contexto tan difícil” producto del parate económico que generó la pandemia, evaluó el funcionario y explicó la adaptación de criterios que hizo su cartera para que las personas que reciben planes sociales puedan mejorar sus ingresos con otras tareas, sin perder ese beneficio. “La persona no pierde el plan si va a trabajar a una actividad de temporada, se mantiene el Potenciar Trabajo”, señaló.

LEÉR MÁS  El Conicet incorpora 820 investigadores y alcanza un récord histórico

“Hemos hecho los cambios necesarios para que la persona que es monotributista social y tiene una cuenta en el Banco Nación, pueda trabajar y mantenerse en el plan. Lo que necesitamos es que se le mejore el esquema de ingreso que se le propone a la persona”, indicó.

De cara a las elecciones legislativas

Arroyo también evaluó lo hecho durante este año y medio de gobierno de Alberto Fernández a pesar de los frentes de crítica y conflicto abiertos por la oposición conservadora de Juntos por el Cambio. “La gente distingue entre los que trabajan y los que hablan” y “marcan al Gobierno las dificultades, lo que hay que mejorar, como el precio de los alimentos”, reconoció.

LEÉR MÁS  El Conicet incorpora 820 investigadores y alcanza un récord histórico

El ministro también se refirió a su candidatura a diputado nacional en las próximas elecciones y subrayó cuáles serán los ejes que promoverá para la campaña. “Viene una etapa de reconstrucción y creo que a los cambios profundos hay que plasmarlos en leyes”, remarcó.

“Me parece que en los próximos tiempos hay que trabajar fuerte para transformar planes sociales en trabajo y transformar eso en una ley que establezca criterios y permita ese proceso”, sostuvo.

También “será importante avanzar con el tema de microcréditos” para que “quien trabaja por su propia cuenta pueda acceder a máquinas y herramientas” con préstamos no bancarios promovidos por el Estado.

Esos dos temas, planes laborales y microcréditos, más “generar mejoras en la escuela secundaria” serán los tres “ejes que yo voy a promover en la campaña, sobre la base de que se viene un tiempo de hacer cambios estructurales.

 


Fuente: Página|12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here