Cruces entre Alfonsín, Barletta y el “conchudo” Caputo

A medida que se acerca una de las fechas clave con vistas a las PASO de agosto, esto es el miércoles próximo, cuando cerrará el lapso para inscribir alianzas ante la Justicia Nacional Electoral, más parecen agudizarse las diferencias entre ciertos sectores de la oposición.

Ello se pone de manifiesto públicamente muy especialmente entre el radicalismo y exradicales -al menos en lo formal- que no logran ponerse de acuerdo para poner en pie una lista común en la provincia de Buenos Aires.

Cuando todo parecía cerrado entre la UCR y el FAP en territorio bonaerense -de hecho, comparten espacio en Santa Fe-, con la candidatura puesta del exministro de Relaciones Exteriores de Raúl Alfonsín, Dante Caputo, salió el titular de la UCR a tuitear un exabrupto para que el eventual arreglo se fuera al garete.

Ni corto ni perezoso, Mario Barletta, presidente del radicalismo, no tuvo mejor idea que usar Twitter para expresar públicamente su desacuerdo con la candidatura del excanciller alfonsinista: »Dante Caputo se muestra conchudo solo para conseguir un cargo de diputado nacional».

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

Aunque la Real Academia Española anoticia que el adjetivo »conchudo» tiene acepciones como »sinvergüenza», »caradura» e »indolente», incluso con alguien »astuto, cauteloso, sagaz», y Barletta salió a decir que calificó así a Caputo por su »audacia e inteligencia», la acepción argentina de palabra no dejan dudas sobre la intención del radical.

El enojo de Barletta (de hecho, dijo estar »muy enojado») viene de las declaraciones previas de Caputo, quien había rechazado expresamente un eventual acuerdo del FAP con la UCR y lo comparó con una »inyección de kryptonita».

»Yo no creo que sea bueno para el FAP, que busca posicionarse en la sociedad, sacrificar la identidad por una cuestión de votos y entrar en la lógica del funcionamiento interno del radicalismo», dijo Caputo, agregando que »en la UCR ciertos dirigentes han hecho de la práctica interna la razón de ser de su vida».

LEÉR MÁS  Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

Así, para el presidente de la UCR, Caputo no vino sino a »complicar» un acuerdo que, en territorio bonaerense, »era recontra difícil»; de ahí su enojo. »Caputo estaba usando su audacia e inteligencia para complicar un acuerdo que ya era recontra difícil».

Mientras tanto, y como muestra de unidad, Ricardo Alfonsín se mostró dispuesto a sacrificar el primer lugar en la boleta de diputados bonaerenses pero a favor de la exradical Margarita Stolbizer con tal de poder acordar con el Frente Amplio Progresista. Caputo, que es impulsado por el PS, quedaría así en tercer lugar, con suerte.

Pero también criticó a Caputo al señalarle sus contradicciones y reclamarle un lenguaje menos ofensivo hacia el centenario partido. Para el excandidato a presidente del Acuerdo Social, Caputo »podría haber explicado que no quería un acuerdo con nosotros de manera menos ofensiva».

Fuente: DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here