Críticas a Macri y diferencias por Cristina de parte del PJ anti K

De la ceremonia de lanzamiento en Mar del Plata participaron cinco gobernadores. Urtubey desistió de asistir por problemas en su provincia.

Alternativa Federal (AF), el espacio del peronismo antikirchnerista que se proclama la opción contra la grieta Cambiemos-Unidad Ciudadana, realizó ayer su acto de lanzamiento en Mar del Plata, con la presencia de tres de sus cuatro fundadores; el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, el senador Miguel Pichetto, y el exdiputado Sergio Massa, quien cerró el acto con tono presidencialista.

“El sueño que empezamos a construir es el sueño que termina en diez meses: construir una nueva mayoría que abrace a todos los sectores de la Argentina. Este gobierno fracasó en unir a los argentinos, en bajar la inflación, en defender a los trabajadores, porque puso siempre el foco en mirar hacia afuera”, aseveró el líder Frente Renovador en el estacionamiento del complejo Normandina, ubicado en Playa Grande, Mar del Plata, frente a poco más de mil personas.

El tigrense compartió el escenario con una decena de dirigentes entre quienes se destacaron Schiaretti, Pichetto que minutos antes también había pronunciado su discurso— y cuatro de los diez gobernadores que integran AF, el chubutense Mariano Arcioni; el santiagueño Gerardo Zamora; el riojano Sergio Casas, y el misionero Hugo Passalacqua, quien también habló, en nombre de sus colegas.

LEÉR MÁS  Estado de conmoción por Héctor Rodríguez

En el acto también se difundieron videos de apoyos de otros dos gobernadores de AF que no estuvieron presentes, el entrerriano Gustavo Bordet y el chaqueño Domingo Peppo, así como uno de Margarita Stolbizer y otro del exministro de Economía Roberto Lavagna, a quien se menciona como posible postulante presidencial.

La cumbre de AF se realizó sin la presencia de otros tres gobernadores de AF: la fueguina Rosana Bertone, el salteño Juan Manuel Urtubey y el tucumano Juan Manzur.

Urtubey estaba ayer en Mar del Plata pero decidió regresar a Salta antes del encuentro debido al riesgo de inundaciones en su provincia por la crecida del río Pilcomayo, en Bolivia. “Si Urtubey aparecía bronceado en Mar del Plata mientras se le inundaba la provincia lo habían a matar. Por eso decidió irse, era un riesgo real”, se sinceró en diálogo con este diario un dirigente de AF, luego de que durante el día se interpretó la ausencia del salteño como una señal de debilidad.

Otro faltazo notorio fue el de Juan Manzur, quien ayer mismo publicó un mensaje al PJ tucumano en el que reclamó la unidad del peronismo con Cristina Kirchner adentro. “Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri, y en Tucumán los que no quieren la unidad también trabajan para Cambiemos aunque pregonen otra cosa”, dijo Manzur en su carta.

LEÉR MÁS  Ramos Padilla pide desafuero para Stornelli y volvió a citarlo a indagatoria el 31 de mayo

En Mar del Plata aseguraron que la carta del tucumano no estuvo dirigida al armado nacional de AF sino al peronismo de su provincia, en el marco de su interna con el exgobernador José Alperovich. El encuentro de ayer en Mar del Plata fue la última presentación de AF de cara a la carrera electoral. El objetivo ahora es que los tres precandidatos presidenciales, Massa, Urtubey y Pichetto recorran el país por su cuenta hasta las PASO de agosto.

El límite
En un breve diálogo con la prensa, Schiaretti volvió a negar la posibilidad de un acuerdo nacional con Cristina Kirchner y proclamó a AF como “la opción para dejar atrás la grieta” entre Cambiemos y Unidad Ciudadana y constituirse en “un gobierno de unidad nacional, porque al país no lo saca adelante ni un solo partido ni un solo hombre ni una sola mujer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here