Cristina y Mujica inaugurarán una planta petrolera en Uruguay

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a Uruguay para participar junto a su par del país vecino, José Mujica, del acto de inauguración de una nueva planta de la petrolera estatal uruguaya Ancap construida por YPF. Además, recibirá las Llaves de la Ciudad de Montevideo.

La mandataria tiene previsto arribar a la capital uruguaya a las 12, tras lo cual se trasladará a la refinería de Ancap en el barrio La Teja, donde se reunirá con Mujica. Los titulares de Ancap e YPF, Raúl Sendic y Miguel Galuccio, respectivamente, también participarán del acto.

Las obras que inaugurarán este mediodía Cristina y su colega uruguayo fueron realizadas por la compañía argentina YPF a través de su empresa de ingeniería, construcciones y servicios, Astra Evangelista Sociedad Anónima (AESA). Durante la ceremonia, las autoridades firmarán un acuerdo de entendimiento entre las petroleras de ambos países.

LEÉR MÁS  "Será un honor recibir a Evo Morales cuando asuma", dijo Alberto Fernández

La intendenta de Montevideo le entregará a Cristina las Llaves de la Ciudad por su »coraje y compromiso»

La firma AESA ganó la licitación y construyó un complejo con tres plantas: una de gasoil, otra desulfurizadora de nafta y una tercera recuperadora de azufre. La planta de recuperación de azufre se instaló en un predio ganado al mar de aproximadamente 8000 metros cuadrados, demandó una inversión de 330 millones de dólares –la mayor inversión ambiental que hace Uruguay en su historia– y permitirá recuperar en un 99,5% el azufre existente.

Luego del acto, la intendenta de Montevideo, Ana María Olivera, le entregará a la Presidenta las llaves de la ciudad por su »coraje y compromiso». A la ceremonia, están invitadas más de 1500 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here