Cristina y el 2015: »Esas cosas no le interesan absolutamente a nadie»

En medio de los rumores sobre una posible reforma de la Constitución para permitir la re-reelección, la presidente Cristina Kirchner -consultada al respecto- evitó pronunciarse sobre sus aspiraciones de cara a los comicios de 2015, en los cuales, según la Carta Magna vigente, no podrá volver a postularse para dirigir el Ejecutivo.

La jefa de Estado sorprendió a la salida del acto que brindó en la localidad de Haedo, tras dejar inaugurada una fábrica de electrodomésticos, al acceder de forma improvisada a una entrevista con un periodista de CQC, que la aguardaba.

»¿Qué piensa cuando se habla del 2015? ¿Qué piensa usted cuando surgen esas cuestiones?», disparó el notero del programa televisivo. »No, esas cosas creo que no le interesan absolutamente a nadie. Es solamente en el mundillo político, nada más. La gente está en otra cosa, y vos te das cuenta en qué está la gente», sostuvo Cristina Kirchner.

LEÉR MÁS  Jornada de duelo docente y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

De muy buen humor, la mandataria respondió todas las preguntas del periodista, en un reportaje que se extendió por casi cinco minutos. »Ya me ves, todo el tiempo. No paro. Pero no se puede parar», afirmó al iniciar el diálogo.

Cristina habló de la crisis europea, en especial la situación de España y del mercado madrileño, al que comparó con lo ocurrido en la jornada de este lunes, »cuando Estados Unidos cerró las operaciones tres horas», y volvió a citar como ejemplo el caso de los mineros del país ibérico, tal como lo había hecho minutos antes durante el acto.

»Charlando con gente que vive en España me comentaban el otro día que la situación de los mineros se solucionaba con 200 millones de euros, y por Bankia (el gobierno de Mariano Rajoy) pusieron 23 millones de euros. Esto está más allá de las teorías, de las posiciones ideológicas. Es algo de pura lógica», sostuvo Cristina Kirchner.

LEÉR MÁS  Un fiscal imputó al presidente Macri por su responsabilidad en la toma de deuda con el FMI sin acuerdo parlamentario y varias ilegalidades más

La Presidente recordó además que pagar el Boden 2012 significará »independencia» para la Argentina porque ese papel »representaba un 30 por ciento en el peso de los pagos de deuda externa que el país tiene con tenedores internacionales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here