Cristina viaja al Vaticano para reunirse con el Papa

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reúne hoy con empresarios del transporte de cargas y a la tarde viaja con destino a Roma, Italia, donde será recibida el sábado, junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, en el Vaticano, por el Papa Benedicto XVI.

 

La jefa de Estado partirá a las 16, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, junto al canciller, Jorge Taiana y una reducida comitiva.

 

Previamente, a las 13, la primer mandataria participará en el hotel Hilton, de puerto Madero, de un encuentro de la Federación Argentina de Entidades Empresarias Argentina de Cargas (FADEEAC), que encabeza el titular de esa entidad, Luis Morales.

LEÉR MÁS  San Juan prepara la vuelta a clases

 

Durante el evento empresarios y dirigentes gremiales consideran la situación del transporte de cargas y la evolución de las empresas del sector.

 

Sobre el viaje de Cristina a Vaticano, se informó que es con motivo de conmemorar el 25 aniversario de la firma del tratado de Paz y Amistad entre ambas naciones, que evitó un conflicto bélico entre los dos países por el diferendo por el canal de Beagle.

 

La ceremonia será en la elegante Sala Clementina y se conmemorará la firma del Tratado que dio solución definitiva a los problemas limítrofes al sur de la isla Grande de Tierra del Fuego, tras una exitosa mediación liderada por Juan Pablo II.

LEÉR MÁS  NO CAER EN EL CUENTO....por Beto Sabatini

 

Seguidamente, ambas presidentas depositarán una ofrenda floral ante la tumba de Juan Pablo II en la cripta de la Basílica de San Pedro y a continuación descubrirán una placa conmemorativa en la Casina Pío IV, ubicada en los jardines vaticanos, y en donde se llevará a cabo las históricas negociaciones. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here