Cristina: “Tenemos que defender lo público”

La presidenta señaló que »un 64 por ciento de los inscriptos en la Universidad Arturo Jauretche», en la carrera Ingeniería del Petróleo, se anotó »porque YPF fue recuperada por los argentinos».

Cristina pidió a los argentinos en general y a los productores petroleros en particular que »cuiden lo que hemos logrado», »Treinta y cinco mil argentinos han comprado acciones de YPF».
»Por favor les pido: no los desilusionen. Cuando las empresas donde la participación estatal es mayoritaria no producen como tienen que producir, los perjudicados son los trabajadores porque se dice que todo lo público es ineficiente», dijo la jefa de Estado.

La mandataria resaltó que hoy se cumple un año desde la recuperación de YPF y manifestó que con la nacionalización de la petrolera »hemos demostrado ser más eficientes desde lo público».
Destacó los logros que se obtienen »cuando se actúa con patriotismo y con el interés de mejorar a la mayoría de los argentinos».

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Cristina pidió hoy »a los trabajadores y a los empresarios, que no le fallen al pueblo», y cuiden la actividad pública. »Tenemos que hacernos una autocritica, porque lo publico hay que cuidarlo, los que tienen mucha plata no necesitan de lo público, y tenemos que hacer un gran esfuerzo por defender lo público» enfatizó.

Desde el 2003, »con universidades nacionales que se expanden en todo el país, hemos democratizado la educación superior con más y mejores derechos para todos», remarcó la jefa de estado y resaltó la inauguración de nueve universidades nacionales y la mejora del presupuesto de las casas de altos estudios »con 171 millones de pesos invertidos en universidades nacionales» por el gobierno nacional.

La presidenta aseguró que »el progreso es un derecho al que todos debemos acceder» al referirse a las distintas medidas impulsadas desde el Gobierno para impulsar la »inclusión social» y propiciar la »movilidad social ascendente» por medio del acceso a la »educación, la vivienda y la salud» entre otras cosas. »Trabajo, educación, vivienda, salud, buenos salarios es todo parte de un proyecto político de inclusión social y movilidad social ascendente», aseguró.

LEÉR MÁS  PEDIDO DE INFORMES AL BANCO CENTRAL SOBRE FUGA DE DINERO

Afirmó que »tenemos este ejemplo de la YPF viva» y aseguró: »Nos metieron en la cabeza que los intereses de una empresa pueden ser diferentes a los del país. Los que nos metieron esto en la cabeza lo hacen fronteras para afuera porque sus embajadas nos hacen sentir que defienden a sus empresas».

En este marco, Cristina mantuvo videoconferencias con Salta, Neuquén (Vaca Muerta), donde se inaugura una batería de crudo no convencional, y con la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Argentina.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here