Cristina: »Soy una víctima de violencia de género mediática»

La presidente Cristina Fernández se calificó este lunes a sí misma como »una víctima de la violencia de género mediática». Lo hizo en un acto realizado en Lomas de Zamora, donde encabezó la inauguración de un hogar para mujeres junto al primer precandidato a diputado nacional por la Provincia del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.

La mandataria señaló que »en los medios se ejerce una violencia contra la mujer que después se traslada a acciones en la sociedad», y convocó a las madres a »enseñarles a sus hijos a respetar a la mujer».

»Tarjeta roja a los mala onda, a la cadena nacional del desánimo. Tarjeta roja para los que mienten y difaman. Tarjeta roja para los que no quieren a su prójimo», exclamó la Presidente.

»La física no es la única violencia que se ejerce contra las mujeres» advirtió la mandataria y puntualizó: »aquí hay una testigo de la violencia verbal y psicológica que ejercen de manera brutal, porque también hay una violencia mediática contra la mujer muy fuerte».

»Todos los ejemplos malos y buenos siempre vienen de arriba, lo que tenemos que empezar todos es modificar comportamientos mediáticos y de toda la sociedad , inclusive nosotras como madres, enseñar a nuestros hijos varones a respetar a las mujeres» pidió.

LEÉR MÁS  EL ALEGATO DE Cristina Fernández de Kirchner analizado por Graciana Peñafort

Cristina volvió a mostrarse así junto a Insaurralde quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires. En las últimas semanas fue el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el encargado de recorrer la provincia junto al intendente de Lomas de Zamora quien arrancó la campaña con un alto nivel de desconocimiento entre la población y que ha logrado, de acuerdo con las últimas encuestas, comenzar a acortar la brecha que lo separa de Sergio Massa quien aparece como favorito en los primeros sondeos que se conocen.

La mandataria destacó además la reglamentación de la ley de fertilización asistida y el impacto positivo del nuevo sorteo realizado el viernes pasado en el marco del plan Pro.Cre.Ar.

»Seguimos ampliando derechos, nunca quitando, y para seguir ampliándolos hemos incluido también en la reglamentación de la ley a las parejas de matrimonio igualitario para que sean también sujetos de derecho para la fertilización asistida» explicó Cristina.

Asimismo destacó que del último sorteo en el marco del plan Pro.Cre.Ar. participaron más de 70.500 familias de las cuales cerca de 38 mil se inscribieron en el plan para construir sus viviendas en terreno propio y más de 32 mil en el programa para refaccionar, ampliar o terminar la casa. De esos 38 mil ya 32 mil salieron sorteados y de los 32 mil que aplicaron para refaccionar o terminar sus hogares alrededor de 15 mil resultaron beneficiados.

LEÉR MÁS  EL ALEGATO DE Cristina Fernández de Kirchner analizado por Graciana Peñafort

Por su parte Insaurralde explicó que la decisión de construir un espacio de contención para mujeres víctimas de la violencia de género surgió »escuchando a las vecinas, había mujeres en Lomas que necesitaban contención, que tenían vergüenza de denunciar».

»Hoy -explicó el intendente de Lomas de Zamora- tenemos un Estado presente que se hace cargo de los problemas de los ciudadanos» y advirtió que »tenemos que luchar para que el Estado le llegue a la mayoría a pesar de las presiones de ciertos sectores de poder».

»Quiero ser diputado para seguir transformando la realidad» señaló el precandidato kirchnerista y admitió que »sabemos todo lo que hicimos pero principalmente sabemos todo lo que falta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here