Cristina sobre los subsidios: “No tiene nada que ver con un tarifazo, tiene que ver con la equidad»

Durante un acto en la residencia de Olivos y que fue transmitido por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó créditos para pymes y parques industriales. Además dejó inaugurada, a través de una videoconferencia, una planta de colada continua de la empresa Ternium Siderar, ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás.

En su discurso, Cristina destacó que a lo largo de la última década, milones de argentinos vieron mejorar sus salarios». Además, recordó la importancia que tuvieron los subsidios a los servicios públicos, ya que, cuando Néstor Kirchner llegó a la presidencia, »Argentina necesitaba subsidios porque era necesario inyectar consumo».

En ese sentido, y en relación al recorte de subsidios, la Presidenta subrayó que las empresas seguirán siendo beneficiadas con ese aporte del Estado. »Estas medidas tienen que ver con la equidad. Fueron pensadas para que la industria sea competitiva, pero las cosas han cambiado y para bien», sostuvo.

LEÉR MÁS  Suarez se reunió con autoridades de Shanghai Potash

»Millones argentinos han conseguido trabajo y han visto mejorar año tras año su salario», alegó la mandataria. »Esto no tiene nada que ver con un tarifazo», agregó

»Las cifras del total de subsidios son de 10.400 millones de pesos», puntualizó y agregó: »La industria consume tanto o más que el domicilio y le vamos a mantener la totalidad del subsidio, para que sean competitivos para el mercado interno y el mercado industrial». Además, ponderó que »esto es para todos: los pequeños, pequeñitos, medianos, ,medianitos, grandes y para los monopólicos también».

Sin embargo, advirtió: »Vamos a hacer un seguimiento de cómo se comportan todos porque queremos cuidar a este hijo. Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos», resumió.

Además, la Presidenta remarcó que »millones de argentinos han visto mejorar año tras año sus salarios» y que ese crecimiento es proporcional, ejemplificó, al aumento del consumo récord de aire acondicionado o de autos. »Todo eso fue aumentando el consumo de energía de un 9 a 10%, algo que no sucede en otros países. Por eso hoy propusimos también un uso racional de la energía», agregó.

LEÉR MÁS  Gabriel Mariotto en el Parlasur: "El 55 y el 76 vienen juntos"

Tras remarcar que »el uso racional de la energía es importante», Cristina recordó que hay cinco provincias que no tienen gas: Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones y el norte de Santa fe. Según afirmó, lo mismo sucede en algunos lugares de Córdoba o La Pampa.

»Todo el esfuerzo que estamos haciendo -con los parques industriales, incentivando a que grandes empresas como Ciderar inviertan en nuestro país, y logrando una distribución mas equitativa de las cosas- va a hacer que Argentina crezca de forma ilimitada», sostuvo.

infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here