Cristina pidió »entablar un sano debate democrático» en el país

Cristina lo afirmó ayer, a través de su cuenta oficial en Twitter, donde repasó su visita de ayer a la provincia de Tucumán, donde inauguró el hospital Eva Perón, en Banda del Río Salí, y también la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales San Felipe, que beneficiará a 600.000 habitantes, además de entregar 108 viviendas a 540 vecinos de Lomas del Tafí, en Tafí Viejo.

En ese sentido, al referirse al nuevo hospital, Cristina destacó que se trata de un nosocomio »modernísimo» y, tras destacar también su aparatología, aseguró que »no tiene que envidiar absolutamente nada a los mejores sanatorios privados».

»Este hospital va a tener –en una primera etapa– una capacidad para 2.000 partos y luego, en plena operatividad, para 4.000 partos. Toda la modernidad, todo puesto al servicio de la gente para que la salud pública no sea el piso, sino el techo de la salud de una provincia», relató la Presidenta.

En otro tramo de su relato en Twitter, indicó que »inauguramos una escuela en un lugar emblemático, Famaillá, a escasos metros del primer centro clandestino de detención de Argentina, en 1975».

»Nueva escuela ‘Diego de Rojas´ en Famaillá. Esa es la Argentina con la que yo me quiero quedar, la Argentina de las más de 2.000 escuelas, que hemos construido en todo el país», indicó.

Cristina también se refirió a la inaguración de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales San Felipe que, destacó, »implica una inversión de más de 270 millones de pesos» y se trata de »el complejo habitacional urbanístico más grande y más importante de la Argentina».

»El IPV, el Instituto Provincial de la Vivienda, en sus 50 años de historia, había hecho 20.000 viviendas y en 10 años, llevamos 65.000. Miren si no tenemos razón cuando hablamos de década ganada: en 5 décadas, 20.000, en una década, 65.000. Es la Argentina que estamos construyendo», reafirmó.

LEÉR MÁS  Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

A la vez, recordó que el complejo »empezó con el compromiso de Néstor de 3.000 viviendas, inauguramos 108 más y vamos a llegar a las 5.000».

Agregó que »trabajo, vivienda, salud, educación son las claves de la movilidad social ascendente».
»Estamos en política para que la gente viva mejor, para que tenga educación, vivienda, salud, más justicia, más seguridad».

En ese marco, llamó a que »observen a los dirigentes de este espacio político amplio, plural que no solamente integra el peronismo».

»Fíjense que cuando nos paramos frente a un micrófono, no nos paramos ni a descalificar ni a agraviar, ni a denunciar o a insultar. ¿Saben por qué? Porque nos paramos frente al micrófono a contar las cosas que hemos hecho, que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo», señaló Cristina en su cuenta oficial @CFKArgentina.

»Los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia».

Por eso, indicó »me gustaría más una Argentina en la cual se escucharan además de nuestras propuestas, también otras y entablar un sano debate democrático».

»En nuestro Gobierno fue como si todo nos costara más. Al principio estábamos casi solos, apenas un % de 22los votos, nos miraban de reojo. Y aquí estamos al cabo de 10 años, reivindicada la política», sostuvo la mandataria.

Por otra parte, celebró que »los políticos vuelven a salir a la calle y, después de 10 años, miles de jóvenes se incorporan, con trabajo, porque creen en el futuro».

»Los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia, al contrario. Esto también lo siento como saldar una deuda, una deuda que tenía mi movimiento político con miles de jóvenes, millones», subrayó.

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

»Los jóvenes tienen la suerte inmensa de incorporarse a un proyecto político con mucha alegría, sin violencia».

Al mismo tiempo evocó: »Lo recuerdo como si fuera hoy, movilizaciones increíbles desde las universidades, desde los barrios, desde las fábricas. El peronismo después de mucho tiempo, después de muchas décadas, en aquellos años volvía a convocar y a enamorar.

»Volvía a enamorar y a convocar a jóvenes que sus padres por allí, habían estado en la plaza del derrocamiento de Perón o eran antiperonistas», subrayó.

Por eso, afirmó, »sentía una inmensa deuda como peronista porque esa generación diezmada, como la llamó Néstor, se quemó en la hoguera de una Argentina terrible».

En ese sentido, señaló que por esa razón »siento que estamos saldando una deuda, la primera deuda con los jóvenes: los
incorporamos a la vida, al trabajo, a la alegría».

»Y la segunda deuda, con la historia. Acá está nuestro partido, nuestro movimiento abierto a todas las corrientes, transformando la historia, ampliando derechos como siempre lo hicimos, ampliando nuestra mente, creando nuevas ilusiones», aseguró.

Al mismo tiempo, pidió »a los argentinos, y en especial a nuestros hombres y mujeres que integran nuestro movimiento, que sigamos trabajando en esa misma dirección de ir saldando deudas, levantando pasivos que teníamos en la historia».

»Los saldamos con los derechos humanos y ahora también tenemos que saldarlos con mayor justicia, con mayor seguridad, para que todos los argentinos puedan vivir en un país mejor, en el que soñaron todos los que entregaron su vida por el prójimo», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here